21 feb 2006

"El Aguila"

La gran mayoría sabe que amo a los animales, desde que tengo uso de razón uuuuuu, sin ellos nuestro mundo no sería lo que es, pero muchos no conocen ciertos secretos de ellos, les comparto este  escrito que llevo en mi espíritu hace mucho tiempo,  me ha servido como ejemplo para empezar de nuevo, cuando he caido, renovarme en mi vida. Lo quieres leer, es un verdadero alimento para el alma.

Esta es una historia que tomó tiempo, leer sobre estas aves, luego admirar su fuerza, su tesón, con mucho cariño para los que quieran leerla.

Sabían ustedes que un aguila puede alcanzar a vivir cerca de 70 años, si ella lo desea, por supuesto. Dentro de su vida ella tiene que trabajar mucho para poder sobrevivir en su mundo, posee unas tremendas garras para agarrar y atrapar a sus presas, pero con el tiempo estas garras se van debilitando y no puede tomar sus alimentos hasta que llega el momento que estas garras no le sirven para nada, esto sucede aproximadamente como a los 30 años de vida.

Entonces debe  tomar una inmensa determinación, se decide, abre sus alas y se va al cerro mas alto que pueda encontrar, que tenga rocas y piedras y ahí, con mucha fuerza con el pico se saca sus garras. Imaginense la escena, luego de haberlo hecho, busca la piedra mas dura y se da contra ella, hasta que su pico sale completamente de su carne.

Ahi, se queda, sin alimento por muchos meses, en espera de que su pico y sus garras vuelvan a salir intactas, virgenes.  Y cuando estas se vuelven a reproducir, el aguila abre sus alas y revive a la vida, asi con todo este proceso tiene la posibilidad de renovarse y vivir 40 años mas.

A esto se le llama "renovación"... Te gustó?

Y tu...¿que harías por renovarte?

Yo como me renuevo?...cerrando círculos, para volver a comenzar.
Inventando mi cada día, amando a quienes están conmigo, gozando la naturaleza...todo lo nuevo me renueva y estoy dispuesta para ello cada día, con mi pasión innata de siempre.

Renovarse vale la pena, hay que intentarlo, háganme caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya quisiera tener la fortaleza y determinación del águila. Estoy en un momento muy difícil y esta lectura me pareció muy buena. Gracias.

UtopíasChile dijo...

No tienes nada que agradecer. Todo lo que sea engrandecer la vida en general, lo hacemos.

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com