18 feb 2006

"CHILE, mi país."

Creo que es bueno el recomenzar para renovar...todo con re...jejeje, y para ello nada mejor que empezar desde el comienzo, presentandoles a mi país...CHILE.
Nada mejor que hacerlo desde este escrito, donde está tan bien presentado y con orgullo lo digo, por que la persona que lo escribió es muy importante en mi vida...y gracias a esta oportunidad que nos da fotolog, ha vuelto a reencontrarse con el hermoso mundo de las letras, las palabras...ella es http://www.fotolog.com/miasamira/?pid=15272137


Tengo el privilegio de vivir en un hermoso país...CHILE..."el ultimo país del
mundo" ...y quiero compartirlo con ustedes.

Chile tiene una forma curiosa. Es un país muy largo y estrecho. De norte a sur, se estira entre el desierto y los hielos, pasando por valles y quebradas, lagos, bosques, islas, ventisqueros y canales. De este a oeste, está apretado entre la cordillera de los Andes y el océano Pacifico. Esta situado en el extremo sudoccidental de América del Sur.
Chile es un país tricontinental, posee paisajes naturales de notable e indómita belleza. Cientos de miles de turistas viene cada año para disfrutar de la diversidad de climas y paisajes que posee mi país: los desiertos más áridos del mundo, la imponente cordillera nevada de los Andes, el calido y fértil valle central, los lagos y volcanes del sur y la zona austral de mágica geografía de canales y glaciares milenarios. Es puerta de entrada al territorio Chileno Antártico, zona de hielos eternos que forman un paisaje blanco y prístino. En Chile es posible esquiar en enormes montañas en la mañana y navegar en el Océano Pacifico durante la tarde.
Chile y sus impresionantes bellezas naturales hacen del turismo una de las actividades mas desarrolladas para la exportación: La Isla de Pascua; Las Torres del Paine, en el corazón de la patagonia chilena; Los Milenarios Glaciares, los canales y fiordos de la Patagonia; los torrentosos ríos para deportes extremos; lagos y volcanes, ríos y lagunas, para pescadores deportivos, en Tierra del Fuego; El Territorio Antártico, de fácil acceso aereo desde la Patagonia Chilena.
Es tan difícil poder describir a mi país en tan pocas palabras que saquen ustedes sus propias conclusiones... disfruten de las fotos, por pequeñitas que se vean...Y como dijo Tibor Mende:
"Fue así como, entre la cordillera de los Andes y lo infinito del océano Pacifico, surgió una estrecha franja de tierra que contenía todos los elementos que habían servido para hacer el resto del mundo; y Dios dejo a sus criaturas favoritas al cuidado de reunirlos en un todos, capaz de formar un país y una nación" (creación de Chile)

Con el tiempo les iré mostrando mas fotos que he sacado a través de los viajes que hemos hecho en familia, por supuesto si uds. me lo permiten y lo disfrutan. Solo quise en esta foto, darlo a conocer y sepan de donde soy, donde sueño y quiero hacer mis sueños realidad.
Este es mi país, amo a mi país...

La foto pertenece al log de http://www.fotolog.com/miasamira


Ojalá que lo lean, y leánlo bien...y cuentenme que saben de CHILE?

Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com