5 abr 2011

¿Verdadera amistad?

¡Que poca cosa eres! dice la gente cuando no están a su altura.
Que pena que pienses así.

A mi solo me destruirá Dios.
Hoy te haces la víctima,
que buena eres!...que gran personaje.

No te parece que es hora de que digas la verdad?

Que te saques el parche que cubre tu vida.
Con lo poco natural no siendo auténtica.

La que no entiende nada, eres tu.

¿Y tienes cara de hablar de amistad?

La verdadera amistad, no miente, no finge, no hiere, no inventa, no calumnia, no es hipócrita, no es histriónica.
La verdadera amistad cuando es verdadera es una entrega mutua, de respeto, valores y principios que siguen un mismo camino sin estar juntos.
Es ponerse en el lugar del otro, tratar de comprender cada significado de una palabra.
¿Y tienes cara de hablar de amistad?
Me dices que no se puede llevar una amistad con reproches o cuestionamientos, con peleas o discusiones.
¿Acaso decir la verdad ahora se le llama reproche?
Me dices que todo me molestaba...
Si algo me molestaba, mis motivos tenía.
¿por que debía callarme y fingir lo que no soy?
Yo no se fingir, no se ser histriónica como tu.

Entonces de ¿que amistad me estás hablando?
...sabes muy bien que lo que sentías nunca fue amistad!

Un amigo verdadero se siente con el derecho de decir lo que piensa, de criticar en parte nuestras equivocaciones solo con la intención de que seamos mejores cada día de nuestras vidas.
Me dices ninguna persona tiene el derecho de someter a otra.
Yo te pregunto: ¿por que entonces te dejas someter por tu marido?
El sometimiento no es respeto, es esclavitud.
Gran equivocación.
¡Que pena por tí!.

Me dices yo traté de poner todo de mi parte.
¡Que poca fue tu parte!...era como estar jugando con una niña que presta las muñecas, que cuando se enoja, las quita, da media vuelta, se va y no vuelve.
Me dices somos dos personas distintas y libre pensante que tienen que respetarse.
¿No te dolió la cabeza al pensar tanto?
No has descubierto nada nuevo.
¿Acaso tu conoces el respeto?
El respeto comienza por casa.

Me dices que lamentas profundamente el rumbo que tomaron las cosas y mas encima el rumbo lo marqué yo. Menos mal, por que de lo contrario, yo hubiera vuelto a mi infancia, y no estoy para estar jugando con muñecas prestadas teniendo las mías propias.

La amistad nunca es fría, la amistad siempre hay que entibiarla con demostraciones reales, que no son llamar por celular solo por llamar mas de veinte veces al día, hay otras formas, un roce, una palabra, una mirada, un sentir yo se que estás, sin necesidad de perseguirme todo el día.

El sexo es pecaminoso dicen, para mí es volar sobre las nubes.

La traición no se olvida, una vez se disculpa, dos veces se perdona, pero la tercera...es ser huevona... y no lo soy.

Cómo quieres que confié en alguien que no piensa, que no sabe razonar, que no entiende y menos comprende?
Que todo lo hace a escondidas, en forma insegura, que vive con miedos de que la pillen. Tener una amistad escondida no va conmigo.

Que fácil es tu vida al decir no quiero pelear, no quiero discutir, quiero vivir sin conflictos. Acaso no sabes que la vida es un conflicto de poder gozarla sin límites.

Aquí no hay rencores, hay palabras, hay pensamientos que al parecer no tienes idea el significado a que conllevan.

Me decías yo estoy siempre para tí, siempre y cuando tu cambies la actitud, sin peleas, sin reproches, sin cuestionamientos.

¡Que pena tu vida!. Nunca estuviste para mí, y si lo hiciste fue para no sentirte mas sola de lo que estabas.

La amistad no es chantaje.
La amistad no pone condiciones.
La amistad es entrega total, con respeto, admiración y amor.
La amistad es lealtad, ser fiel hasta el fin.
La amistad es honestidad, transparencia.
Debes aprender a respetarte tu primero, y luego sabrás lo que significa respetar a los demás. El día que lo aprendas verás la vida de otra manera.
La verás conmigo, ahí estaré.
Yo no necesito lo que tu mal llamas amistad.
Tu amistad no me sirve.
Tu amistad no la quiero.

Yo quiero una amiga que sea capaz de decirme con pruebas, te equivocaste, actuaste mal, que reproche mis equivocaciones y mal actuar, que intente mostrarme el camino verdadero en forma honesta y transparente, que pueda confiar a ciegas en esa persona sin la inseguridad de que me acuchille por la espalda.
Por que en la confianza está la entrega, y cuando la confianza se pierde por traición, la entrega se la lleva el viento como las hojas otoñales.

No estoy enojada contigo ni con nadie. No sirvo para enojarme. Podré decirte lo que pienso como lo estoy haciendo ahora. No me tendrás enojada, solo dólida.
Entiendo perfectamente cada una de tus palabras sin significado.
Aquí no hay rencores ni malas ondas. Es mi verdad.

Para mí, sencillamente ya no estás, nunca estuviste.
Te perdiste la mejor amistad que pudiste tener en tu vida el día que decidiste decir palabras equivocadas que salieron por tu boca.
El día que decidiste traicionar mi confianza.
Eso sí, te aseguro que no habrá uno solo de tus días que te arrepientas de tu mal proceder. Confío en Dios y en el tiempo que me dará la razón.
Traicionar no es amistad.
Yo no traiciono. Y mi testigo es Dios.

Amiga no es la persona que te seca las lágrimas, sino la que evita que las derrames...Tu no hiciste nada para que yo no las derramara. En cambio yo hice todo para hacerte feliz. Viaje cientos de kilómetros para demostrarte mi amistad.

La amistad que yo entrego no tiene límites, y cuando la entrego es hasta el fin de mis días.

Creo en la amistad.
Creo en su fuerza.
Creo en su entrega.

Quizás esta es otra prueba mas para enderezar los hilos torcidos.
Lo que termina es por que nunca comenzó.

No hay rencor...
Sí, un enorme daño que me dejas, penas e indiferencia.

La hoja de otoño...se molió.

Se la llevó el viento.


Marcela Opazo Castro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo debi cuidar tu amistad ,y se que la perdi para siempre ,pero quiero que sepas que nunca te olvidare ,me diste en este corto tiempo mucho amor y fui yo la que falle ,espero que algun dia nos volvamos a mirar a los ojos ...
te quiero aunque no me creeas

Chary Serrano dijo...

muy cierto todo lo que dices sobre la amistad, muy bien expresado, da gusto leerte.
Gracias por contactar con Yenodeblogs

Anónimo dijo...

Se la acabo de enviar a una amiga a la cual le di lo que mas pude con mi amistad,ella me traicionó con mi marido, no sabes la pena que dejó en mi hogar.
tal vez no sentí tanto que mi marido me halla sido infiel, sentí mas la traición de mi amiga, todavía la quiero, pero no logro perdonarla. gracias utopias por volver a internet.

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com