7 feb 2006

"Fieras...venganza y victima"


UtopiasChile

07/02/06
Estás deseoso de venganza…Y te comprendo…aprieta los puños mientras dure la celebración de tu ira…apriétalos ahora que es el momento, pues es sólo cuestión de tiempo que los abras de nuevo.
Estás deseoso de reivindicación y puedo entenderlo…Libera pues el dulce y postergado rencor del oprimido.
Ha sido grande tu injusticia, pero te aseguro que será mayor la lucha.
Estás deseoso de combatir…y yo lo acepto.
El enemigo es cruel y tu causa justa…Enarbola entonces la sagrada cólera, y píntate con tintes guerreras.
Yo te digo: …antes de que acabes de enterrar a tus muertos, descubrirás que debes pelear una nueva guerra….Estás deseoso de luchar y lo comprendo.
No está en duda la razón, ni en discusión la duda.
Pero si vas a pelear…que tu pelea sea por un ser humano nuevo.
Porque sólo cuando eres mejor que tus enemigos…puedes vencerlos.
Si eres mejor…no tienes que apartarlos… ellos quedarán de lado.
Si eres mejor no tienes que repudiarlos…ellos vendrán a retractarse.
Si eres mejor…no tienes que defenderte…ellos quedarán debilitados.
Y entonces solo entonces…sólo porque eres mejor permitirás que se queden.
Porque no basta que recobres tus derechos, si no recuperas a su vez tu respeto.
De nada vale que les arrebates tu pan, si vas a dejarles tu hambre.
Y te digo: de nada vale que recobres tu dignidad, si no ganas al mismo tiempo
sus corazones.
Porque cuando se tiene “enemigos” se comprende algo:
uno también es enemigo…Y no importa el Dios, o la noble causa que bendiga la contienda…mientras no cambie la conciencia del hombre, la victoria será una ilusión pasajera.
Toda lucha encierra el germen de su propia negación, y sin una causa común se pierde.
Cuando se enfrentan dos fieras, la distancia entre el victimario y la víctima se mide con los colmillos…La agresión podrá apurar el desenlace, pero detiene las conclusiones…Puede que empuje las contradicciones, pero acerca a los contrarios…Los que rugen hoy, ayer balaban.
¿Quieres ser tu quien aúlle mañana?
No crean que yo soy la de la foto, jajaja,...no, señor...solo una vez me sentí así...y no se lo doy a nadie, y prometí nunca mas volver a caer...y lo he cumplido con creces...me podré doblar, pero sigo en pie...aunque a algunos no les guste. Cuidense y por favor...no se olviden de disfrutar cada día que se nos va...el mundo es diferente a como ustedes lo viven, cuando tengan la madurez de la vida, se reirán de cuando lloraban.
Que Dios los bendiga

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com