18 may 2011

"Soy"


Los recuerdos llegan a la mente con tan solo un detalle, un río.
Que nostalgia trae esa canción a mi pensamiento.
Caminar por la orilla de la playa cantándola a viva voz, identificándome con ella en cada una de sus palabras.
Tan solo ser como aquel río.
Hoy mirar hacia atrás es ver caminar parte de mi vida, llena de sensaciones intactas en el alma, imagen soñadora que aún vive silenciosa dentro.
Son otros los mundos, quedamos menos en la ruleta, aún aquí pensando en ese río.
Mirar ese río es acertar ver el camino que recorre para llegar al mar.
No necesitas verlo, solo escúchalo aquí. Es o no?


Soy

Soy como el río viajero
que camina por la vida,
que va cantando a su paso
y besando las orillas,
que se abandona a la suerte
y su suerte le marchita;
soy como el río que pasa
y se muere día a día.

Y de la tierra soy fruto
que creció con la sequía,
que maduró entre campos
de trigales y de olivas
y que arraigó por las cumbres
donde se mueren los días;
yo de mi tierra soy fruto
que creció con la sequía.

Tiene nostalgia mi alma
de un tiempo que ya pasó
y la tristeza que deja
la soledad del adiós;
a veces busca la noche
para ocultar su dolor,
tiene tristeza y nostalgia
de soledad y de amor.

Y voy abrazando al viento,
arrullándose en su queja,
le voy cantando bajito,
le voy diciendo un poema:
que somos viento de paso
que acariciamos la tierra,
que se quedan los caminos
y se mueren sus poetas.

Y soy de todos y nadie,
de penas y de alegrías;
yo soy de aquellos que callan
y soy de aquellos que gritan.

. . .


A veces busco la noche para ocultar mi dolor...
tengo tristeza y nostalgia...
somos viento de paso...
soy de aquellas que callan y también gritan.


No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com