23 dic 2010

"Literatura"


Siento que la alegría de hoy es diferente, quizás sepa por que, o no lo quiera saber. Es rara de igual forma, es dar gracias por mi felicidad.

Pensar en aquellos días en que te fui a dejar al pre-kinder en el colegio Alain, son días casi tan lejanos, como el primer día que te llevé al Instituto de La Salle en la Florida, o el triste día de entrada en el Instituto Nacional, y nosotros dejando a mi madre en su última morada. Que mas da!...Te amé el doble cuando me dijiste que estudiarías lo que era tu vocación, Literatura, pero Marce, te dije, y me respondiste...de quién es la culpa que yo ame las letras?, Quien me enseñó a leer libros desde que era un niño?, Quien me leía cuentos estando en la cuna?...no pude seguir, atiné a callar y a sonreir por detrás de la puerta. Que orgullosa me sentía de que hubieras elegido tu felicidad antes de la economía. Ese es mi hijo!...me repetía. Que esperabas, me decía a mi misma...que te hiciera caso y estudiara la profesión que pensabas que le daría mejores dividendos económicos, el prefirió lo que le da mejores dividendos en felicidad.

Cada congreso al que has asistido, es toda una prueba para tí, y lo es para mí también, es irme en cada uno de tus viajes en esa mochila a cuestas sin ir. En esos aviones que te llevan al cielo, a los que les tengo respeto, temor. Es quedarme esperando una llamada telefónica, fotos a tu regreso, que solo llegues a mis brazos y bese tu boca, es un privilegio diario.

Una vez siendo niño te pregunté: que vas a ser cuando grande?...respuestas inocentes, pero reales...quiero ser basurero, me dijiste...te molesta que yo sea basurero?...yo asombrada por tal respuesta, respondí, tienes que ser el mejor de los basureros. Moviste tu cabeza en son de afirmamiento, y me abrazaste. Recuerdo esos ojos oscuros brillantes de paz, de tranquilidad, hoy los veo una y otra vez, brillando como siempre. Eres mi lucero que empieza a brillar.

Gracias Marce, por el día de hoy, se que han sido noches sin dormir, noches de quemarte las pestañas a media luz, dormitando, cansado...pero todo ese sacrificio un día habrá valido la pena de vivirlo, te veo inmensamente feliz.

Hoy comienza algo mas difícil, es un nuevo trabajo a crear...
Agradecer a Dios por el termino de tu carrera, ahora a titularse.

Que Dios te siga bendiciendo.


Te amo.

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com