18 sept 2010

"Pienso en tí"

Es extraño pasar un 18 en casa, y pienso en tí, en aquellos tiempos que en estas fechas se disfrutaba la empanada, el asado, me digo eran otros tiempos, donde tu hacías que estas fechas fueran increíbles. También pienso en mí, en lo entretenida que era antes de aquella fecha en que partiste. Hoy busqué una de las últimas fotos para estar aún mas cerca tuyo, recorrí cada foto pensando en tí, en aquellos años. Te acuerdas de nuestra última fonda?...era tu fonda, "Fonda Onde la Tella". ¿Cómo olvidarla? Que trabajo le dió a mi hermana e hijos la ida al bosque para traer ramas, y tu te reías, para una ramada a la antigua tenía que ser con ramas. Las banderitas plásticas y los adornos que la iluminaban. Y cuando llegó ese último 18, la inaguración tenía que ser como corresponde, con el Himno Nacional con todas sus estrofas junto al izamiento de la bandera, luego el recibimiento de los comensales, el lugar de honor lo ocupabas tu y mi padre, la música sonaba a tono con la ramada,cuecas,tonadas, los anticuchos y el asado en su punto. Eran otros momentos, otros tiempos. Todo lo hacíamos por tí, por que estuvieras contenta dentro de tu pena.
Este 18, estamos solos, mi esposo repite las mismas palabras que muchos padres han dicho, empezamos solo y terminamos solos, nuestros hijos están con mi padre en la playa, estoy feliz por el, sigue estando acompañado de quienes lo amamos, fue una de tus preocupaciones, no sabemos cuando partirá a tu encuentro, solo quiere irse contigo, está cansado, su cuerpo ya no le responde para caminar como quisiera, está enfermo, solo le pido a Dios que no tenga dolores, que no sufra.

No se puede olvidar. De que sirve que pasen los años cuando yo no quiero olvidar, sería como si contigo se hubieran enterrado los recuerdos mas hermosos de mi pasado. Hoy te sigo llorando, perdóname, pero es lo que siento. Era extraña esta sensación de hoy, tenía que hacerlo, tenía que desahogarme de alguna manera, y que mejor que tu para comprender de donde quiera que te encuentres.
Cuando digo que voy a verte al cementerio, que me siento aún mas cerca, Laly me dice que no es así, que tu estás donde nosotros estamos. Yo lo se, pero me daría pena que no tuviera ni flores ni bandera. Sería como dejarla en el olvido, sensaciones extrañas no entendibles. Últimamente no te he sentido, no huelo a fresias dentro de mi casa.

Ya pasará, son las fechas que me pusieron melancólica, fechas llenas de recuerdos.

Te amo...como siempre.

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com