19 sept 2010

"Parada Militar Bicentenario"

Día de Parada Militar, día de emociones encontradas, que hacen la diferencia de otros días, emociones llenas de recuerdos, de nostalgias casi olvidadas, pero que cada dicienueve de Septiembre vuelven a renacer. Son los recuerdos de aquellos días, de levantarse temprano al izamiento de la bandera, cantando el himno patrio en el antejardín, luego la mañana que pasaba volando en prepararnos para irnos al Parque Cousiño, con la mejor pinta de punta en blanco. Había que estar, días de caminar al lado de nuestros cadetes de la Escuela Militar, día de ir a encontrar a los marinos a la vieja estación Mapocho cuando llegaban en tren de Valparaiso, todo pasa nada existe, no hay trenes, solo la estación hoy transformada en cultura.

Eran las tres de la tarde cuando se dió comienzo a la gran Parada Militar 2010, año Bicentenario, previo al comienzo del desfile, y en un gesto inédito hasta ahora el Presidente Sebastián Piñera dedicó un discurso donde homenajeó a los personajes de nuestra historia nacional que hicieron posible la Independencia de Chile, y por supuesto que a nuestras Fuerzas Armadas, regido por el derecho y la razón.

Sentir el himno de la Escuela Militar pone mis pelos de punta, siempre me ha pasado, la piel se pone de gallina, me llena de todo en mí. Lástima que cuando yo quise postular, no existían las militares mujeres. Tenía un sueño hasta hace poco, el sueño terminó, ya no volveré mas a ver esa magna parada en vivo, solo televisión. Antes me daba el tiempo de grabarlas, creo que la última que grabé fue cuando se despidió el General Augusto Pinochet, fue increíble, como no recordarlo hoy. Cuando uno quiere a alguien no le importa las cagadas que de repente se mandan, eso pasa por mí, viví tanto aquel once del setenta y tres, marcó gran parte de mi forma de ser, tratando de ser justa en lo que mas puedo...con el corazón chileno, rindo honores a los militares de Chile, pensando en "un militar" que para mí fue el mejor de todos, pensando en tí cada momento de este día, me diste las sensaciones mas exquisitas que he vivido. Pensar en tí hoy es como obligación, es estar sentada a tu lado imaginariamente frente al televisor observando la parada, imagino tus ojos humedecidos como los míos.
¿Que pasará por tu mente?... El destino no lo quiso, el destino lo cambiaron...es la vida.

Te amo.

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com