22 oct 2005

"Padre Hurtado"


DIOS ES FUEGO QUE ENCIENDE OTROS FUEGOS...

Estamos en vísperas de un gran día para nuestro país, se lleva a cabo la canonización de nuestro sacerdote jesuita padre "ALBERTO HURTADO".
¿Saben ustedes que es la canonización?
Canonización es el proceso de la Iglesia para declarar que alguien es santo.

¿Por qué la Iglesia canoniza?
Existe una Constitución llamada Divinus Redemptoris Magister (25-1-1983) dice que: "desde tiempos inmemorables la Sede Apostólica propone a la imitación, veneración y a la invocación a algunos cristianos que sobresalieron por el fulgor de sus virtudes…Estos hombres y mujeres son propuestos para ser:

•Imitados: los beatos y santos son propuestos como modelos para ser imitados; Francisco y Jacinta, portadores del mensaje que fluye de sus vidas pueden servir de ejemplo para todos.
•Venerados: los beatos pueden recibir culto público en su patria, con imágenes en el altar y fiestas de conmemoración; los santos en la Iglesia universal.
•Para ser invocados: la Iglesia reconoce que los dos niños pueden ser intermediarios junto a Dios en favor de quien les invoque.

Todos los santos y beatos de la Iglesia realizaron una misión común: llevar a la perfección la "vida cristiana". Perfección a la cual todos estamos llamados por el mismo Señor cuando nos dijo: "Sed perfectos como Mi Padre es perfecto"(Mt 5:48).
Así vemos como a lo largo de la historia de la iglesia católica, miles de hombres, mujeres, niños y ancianos nos han entregado el verdadero camino hacia la perfección.

Recuerdo aquel día cuando fue beatificado...que emoción, Dios, mi esposo e hijos dormían...yo sola frente al televisor, a oscuras, esperando ese gran momento...como esperando que me realizara el milagro de ver a mi madre caminando bien...la esperanza nunca se pierde...pero mi madre se fue y el milagro no llegó... Esperé el amanecer...¡Que amanecer tan hermoso!...¡Que noche mas plena!...aprendí a observar la naturaleza con humildad, con pasión...por el fin verdadero...el ser humano, el amor, la vida...y que la familia es el pilar que afirma el universo...

Hoy no tengo sueño...quizás sea ansiedad...a lo mejor espere la Canonización frente al televisor...y volveré a sentir emoción, quizás ahora si como santo, pueda pedirle un milagro...no digo yo...la esperanza es lo último que se pierde...

La mejor manera de llenar mi vida…es llenarla de amor.
La mejor manera de vivir mi vida…es vivirla con amor.

Y tu me quieres contar...¿Que piensas de nuestro Padre Hurtado"
Que Dios y la Virgen nos bendiga.

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com