31 oct 2005

"Muerte..."

10/31/05
La muerte es una realidad de la que nadie se puede escapar… Es una frontera, una puerta, un paso desde un estado conocido aquí, a otro estado que no conocemos…quizás solo confiamos en lo que se nos ha dicho… «Creo en la resurrección de los muertos y en la vida eterna».
En vísperas del 1º de Noviembre, quiero que comentemos un tema muy delicado que quizás muchos han sentido en su piel…la muerte…este fragmento lo he sacado del libro El Profeta…leanlo, mediten y me cuentan sus experiencias…

" M U E R T E "


Un día Almitra dijo a Almustafá...!!hablanos de la muerte!!...
Y el respondió:
¿Queréis conocer el secreto de la muerte?
Pero, ¿cómo lo hallaréis si no lo buscáis en el corazón de la vida?
El búho, cuyos ojos atados a la noche son ciegos en el día, no puede descubrir el misterio de la luz.
Si en verdad queréis contemplar el espíritu de la muerte, abrid de par en par vuestro corazón en el cuerpo de la vida.
Porque la vida y la muerte son una, así como son uno el río y el mar.
En lo profundo de vuestras esperanzas y deseos descansa vuestro conocimiento del más allá.
Y como las semillas soñando bajo la nieve, así vuestro corazón sueña con la primavera.
Confiad en vuestros sueños, porque en ellos está escondido el camino a la eternidad.
Vuestro miedo a la muerte no es más que el temblor del pastor cuando está de pie ante el rey, cuya mano va a posarse sobre él, como un honor.
¿No está contento el pasto, bajo su miedo, de llevar la marca del rey?
¿No lo hace eso, sin embargo, mas consciente de tu temblor? Porque
¿Qué es morir sino erguirse desnudo?
¿Y qué es dejar de respirar, sino dejar el aliento libre de sus inquietudes vaivenes para que pueda elevarse y expandirse y, ya sin tras, buscar a Dios?
Sólo cuando bebáis en el río del silencio cantaréis de verdad.
Y sólo cuando hayáis alcanzado la cima de la montaña comenzará vuestro ascenso
Y solo cuando la tierra reclame vuestros miembros, bailaréis de verdad.

Este artículo va para todos los que un día moriremos... Las personas nos ponemos tristes ante la muerte, realizan misas, oraciones, lloran...pero yo pienso
... ¿es necesario todo esto cuando uno no siente, no vive?
No seamos egoístas, dejemos que se vaya, sin detenerlo…no lo amarremos a la tierra, esa persona ya cumplió su etapa…fuese corta o larga, pero la cumplió…dejémosle ir, aunque sea duro para los que quedamos aquí.
La muerte es eso...quedarse dormido para siempre, y yo no le temo, creo tener todo en orden en caso que me llame...creo sentirme preparada para irme…he disfrutado tanto mi vida, tanto en risas como en llanto, pero me la he vivido a concho cada día…creo no deber nada y quien diga lo contrario, basta conversarlo…quizás siento que me deban, pero se lo dejo al tiempo…el dirá.

Y tu…¿que opinas de la muerte…le tienes miedo?
¿estás preparado para irte?
Recuerden acordarse de quien un día nos dejó...aunque yo no necesito hacerlo este día, porque los recuerdo los 365 días del año.

Que Dios los bendiga…

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com