16 ene 2006

"El día fatal..."

Hoy es un extraño día, debe ser que nuestro país se asombra de lo extraño que son algunos de los seres que lo habitan, por no decirles ingenuos e ignorantes en toda su dimensión y yo me pregunto…¿Quien dijo que las utopias no se hacen realidad?...Hoy se ha llevado a la realidad la mas grande de las UTOPIAS.

jajajaja…si creánlo, Chile tiene una mujer presidente, pero no porque sea un ser humano capaz de gobernar un país, sino solo porque tiene vagina, es mujer, que es lo que nos diferencia del sexo opuesto, no.  Esta señora se adjudicó el titulo por que el 70% de las mujeres votaron por ella, jajajaja…”por ser mujer”…esa es la entupida y tonta respuesta que dan las mujeres que votaron por ella, realmente me da pena que la mujer de mi país, creyéndose tan capaz para muchos aspectos, responda de esta manera.  En que mundo viven hoy las mujeres?...o es que acaso sus esposos tienen un sueldo superior al $ 1.000.000, que les alcanza para vivir cómodamente?...o es que tienen una casa (nótese, digo casa, no mediagua o casa copeva) o es que la educación de sus hijos ya está saldada?., les digo esto a las estudiantes mujeres que el año pasado le dieron la contra al Presidente Lagos por el famoso crédito que obligatoriamente deberán pagar, salgan con o sin título de la universidad, jamás se me hubiera ocurrido votar por alguien por que tiene vagina o pene, no, jamás se me ocurrió.  Yo voto por una mejor conveniencia para el país, por un futuro mejor, no para seguir en lo mismo. Por desgracia viví toda la época del Sr. Salvador Allende, inclusive llegué a tenerle aprecio como ser humano, tengo algunos recuerdos de él que me llamaban la atención como ser por ejemplo hubo una vez un fuerte terremoto en todo el país, en la noche, y lo primero que recuerdo es su voz por radio, dándoles ánimo a las personas, pero cometió los mas grandes errores que llevaron al caos a nuestro país, el fue el culpable de esos errores, de dejarse manejar por personas que solo pensaban en el poder económico de sus bolsillos, yo no hablo de partidos.   El fue un ser que se dejó manejar, mal, y eso nos llevó al caos.  Hoy muchos no recuerdan aquellos errores, pero también hay que ser realistas, que gracias a que en Chile existió un Sr. Pinochet, que también cometió errores, es que tenemos el Chile de hoy, claro me dirán ustedes, y los avances de hoy?,  pero fue este señor quien sin tener los verdaderos conocimientos para dirigir un país, lo sacó a flote,  mas que nada por su patriotismo militar.  Avances?…pero a costa de que?  de haber perdido parte de nuestros hermosos glaciares, de nuestra Laguna del Desierto y a futuro la próxima entrada al mar de Bolivia y la perdida de nuestra tierra hermosa como lo es Arica, Iquique y Antofagasta, lamentablemente, va a ser así, porque sabemos que la mujer es sexo débil, por muy fuertes que nos mostremos, nos dan vuelta, hay que verlo, en nuestros propios hijos,  las mujeres tenemos corazón de abuelita, es cosa de abrir los ojos y ver la enorme cantidad de mujeres madres solteras o embarazadas...jajaja, no sabemos decir no.
Lo mas contenta que me tiene su elección es saber que el machismo en Chile va en decadencia, por los “hombres” que votaron por ella, y ojalá que llegue el día en que no exista ninguna mujer que se deje poner un dedo cuando su pareja la maltrate fisicamente y que aprendan a defenderse como tal.
Otra de mis utopias…

Y tu que opinas?
...pero por favor no me digas “porque es mujer”

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com