30 ene 2006

Amanecer...

Parece que ayer no era uno de mis días...aquellos días lindos que acostumbro a vivir, fue un día con rabia, impotencia ante un mundo que a veces no logro comprender...ante un mundo que quisiera cerrarle las puertas, pero no puedo, debo seguir...caminando aunque en el camino existan piedras que cuesta sacar...Me quedé hasta tarde, y sin querer queriendo abrí fotolog y le he dado vida a otro hijos de esta comunicación con el solo propósito de difundir nuestro país, especialmente donde pasé gran parte de mis veranos...es el balneareo de Quintero.
Pasaron las horas, cuando me vengo a dar cuenta, siento los pajaritos cantar...ruido de vehículos que viene de la calle, veo el reloj...no se imaginan, eran mas de las cinco de la madrugada...por ello la foto, en espera de un amanecer...y también por ello mi escrito.
Debido a mi despertar nocturno les dejo este...

En cada amanecer...

En cada amanecer los seres humanos abrimos los ojos para enfrentarnos a otro día más... La mañana se va llenando de un taconeo que marca la carrera veloz de gente que marcha hacia sus tareas diarias...todos los días es igual Las calles se llenan de personas, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado... Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente para detenernos a mirar el interior del ser humano que nos rodea... Nuestros ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente... Recordamos el largo de una falda, la marca del pantalón, el color de la piel... Comentamos el gesto huraño de alguien sin buscar la causa que lo provocó... Transcurre el día y no hemos mirado el interior del amigo que nos acompaña diariamente...del vecino que nos saluda...casi sin querer. Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente... Cada ser humano tiene un pedazo de Dios dentro... ¡Es lo que debería llamar nuestra atención diaria! En lugar de ver el gesto agrio de alguien, entendamos el valor que tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que no conocemos... Antes de burlarnos del que no aprende con la rapidez de los demás, demos un aplauso a su magia para ser bueno con sus semejantes... Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas hermosas, manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables... Cada ser humano tiene un valor especial, un don divino que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo para su beneficio y para el de los que le rodean... Hagamos un alto en nuestra prisa diaria, miremos el interior de nuestros hermanos y aprendamos a valorarlos por lo que son y no por lo que quisieramos que fueran...o por lo que puedan tenerMe podrías contar como comienza tu día?...en que te fijas?... Gracias a quienes ya comienzan a existir en esta nueva UTOPIAS...mejor que antes.
Que Dios los bendiga!!

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com