19 may 2006

"Miosito..."

19/5/06

Recordando que los años pasan...y se van quedando en nosotros, ayer era un niño que disfrutaba con la tierra, las piedras...con la vida. Hoy disfruta de sus sueños, de la vida...con la vida. De mis enseñanzas de vida.

Hoy por la mañana me despertó el timbre del teléfono, era mi hermana que me avisaba que el Instituto Nacional había sido tomado por los alumnos...Así empezó mi día...algo ya sabía, pero no estaba segura aún.
Por supuesto me preocupé, prendí el tv. para saber mas noticias...llamo a mi hijo al celular y me reconforta escucharlo, saber de sus propias palabras lo acontecido. Confío en él.
Por la tarde sigo viendo noticias...me mantengo al minuto de lo acontecido. Como a las 15.30 hrs. llega mi hijo. Me informa lo sucedido y que el "ha decidido" no abandonar el barco de los alumnos que SI CREEN EN UN CHILE MEJOR, EN UNA EDUCACIÓN SUPERIOR...Saben que?...me puso en una encrucijada, me dijo:
Madre, que opinas que debo hacer?...yo?...si tu?, yo quiero ir, son mis sueños. Tu me enseñaste a creer en mis sueños...tu me hiciste lo que soy.
Entonces nada mas que decir...le serví almuerzo...conversamos como siempre lo hemos hecho, amigos...y lo APOYÉ...
Hoy quizás por primera vez se quedará fuera de su hogar, lo que nunca hizo por una fiesta, hoy lo hará por sus sueños, sus utopías...que de una manera u otra, yo soy culpable de que las tenga.
Me sentí enormemente orgullosa de mi propia sangre, me vi reflejada en su imagen de juventud...yo que tuve los mismos sueños, yo que corrí para que no me mojaran, inclusive a pies pelados para no caerme por mis zuecos de esa época…le hice las mismas recomendaciones que me hicieron a mi mis padres.
Se los valores que le he entregado y que los luce a diestra y siniestra…

GRANDE HIJO

TE AMO, POR LO QUE ERES...UNICO EN EL MUNDO.

PARA TI, Marcelo Soto.

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com