7 may 2005

"Pena imborrable"

Siento en mi alma una tremenda pena...y también dolor...creo que es necesario que lo comente con ustedes... Hoy llegando mi hijo del colegio, luego cuando estaba almorzando me dice...sabes mamá que hoy el profesor de historia electiva nos contó algo que sucedió me parece que el día jueves...un alumno de segundo medio se suicidó, se tiró creo que de un sexto piso... Yo quedé plop...pero ...¿cómo, que pasó?...no se, tenía problemas... Una que otra lágrima rodó por mi mejillas, lágrimas de impotencia de no haber podido hacer algo por ese niño, aunque no lo conociera...así como lo he hecho siempre que he podido. Cuando nos sentimos con depresión nos fijamos únicamente en los aspectos negativos de la vida, y los positivos los pasamos de largo como si no tuvieran importancia alguna o, sencillamente, no existieran...es un dolor que dura semanas, meses e incluso años. Es como si estuviéramos atrapados en una oscura caverna sin salida, o quizás en un túnel que empieza en un dolor constante y llega hasta los mismísimos infiernos, sin posibles salidas ni hacia el cielo ni hacia la felicidad. Mientras conversábamos con mi hijo del asunto...yo le dije que si el tenia pensado suicidarse me lo dijera antes, y el lugar de donde se tiraría, para ir yo antes y tirarme primero...así cuando el cayera, mi cuerpo le amortiguaría el golpe...mi hijo se rió...y yo terminé diciendo...eso haría un amigo por ti, para que no te doliera mucho. Por que quise compartirlo con ustedes...para que si, se sienten deprimidos, por favor busquen ayuda, primero en sus padres...aunque cueste...y a la vez que les sirva de experiencia... El suicidio no soluciona nada, lo único que hace es adelantar el final sin haber encontrado la solución. Les dejo el tema...Que les pareció?....fuerte, verdad!! Que Dios los bendiga siempre!!

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com