18 ago 2010

"Rugido de mar"


Ayer fue un día pesado referente a mi casa, a mi padre, hermanos, y mas encima ese mar que rugía a mil, ruido ensordecedor que cruzaba mis oídos, me ponía tensa esa sensación de que inundara todo el pueblo como en el terremoto, me desespera escuchar los gruñidos del mar enojado mordiendo las rocas, salí como a las nueve a dar una vuelta, en realidad salí para llamarte y fumar, sentir la tranquilidad en tu voz, no fue fácil, el ruido del mar era ensordecedor, encendí un cigarrillo y me entré rápidamente para no escucharlo entre medio los perros que lloraban, el sentir llorar a los perros no me gusta, me acuerdo aquella vez cuando mi madre estaba muy mal en la madrugada, con mas de cuarenta de temperatura, los perros aullaban por todos lados, sentía que la muerte estaba cerca, fue horrible esa sensación de ahí que no me gusta escuchar aullar los perros, como dice la cultura siempre prenostican algo, dicen que sus aullidos hablan por sí solos, los respeto, es su instinto.
Presentí que si te llamaba ibas a sentir ese nerviosismo en mi voz, y lo podías hacer tuyo, por eso no llamé. El arrepentimiento a tiempo salva vidas, salvan sufrimientos.

Dices que soy mala, que no me importa arrasar con todo a mi paso, creo que no arraso con nadie ni con nada, solo lo hago conmigo, es mi manera de resguardarme que no me hieran, no me interesa buscar amigas, ¿para que?...si considero que me la puedo en todo sola. Claro que sí tengo amigas, ellas me sienten su amiga, saben que pueden confiar en mí hasta sin límite, confiar en mí a ojos cerrados, yo solo te tengo a tí, da lo mismo si eres hombre o mujer, a lo mejor es ese amor que percibe mi alma sin quererlo, inclusive parte de mi piel, esas sensaciones extrañas, no lo se.

Desde que me casé, cambié mi ship, yo no necesito a nadie mas que a mi esposo. Esa es la diferencia, luego fueron mis hijos, tampoco fue real, en cambio el, siempre está al alcance de mi mano, me sentí feliz cuando dejó todo por mí para casarse sin decirle a nadie, solo se casó. Hoy me doy cuenta del tremendo egoísmo que sentimos, solo pensamos en nosotros y no en ellos, nuestros padres.

Si en ese tiempo hubiera pensado o tenido la madurez de ahora, jamás lo hubiera permitido, siento hoy que le quité un hijo a una madre, la historia se repite, dicen, es lo mismo que siento me están haciendo a mí, la única diferencia es que yo no lo hice con alevosía, pero ya.

Te gustó que te toreara? entonces no me pongas entre la espada y la pared. Yo soy de las que deja todo cuando tengo razón, te quiero y me basta.
Lo demás es segundo plano.

No soy mala, soy yo, inmensamente auténtica, me importa la nada misma lo que los demás piensen sobre todo si ese pensamiento solo busca destrucción.
A veces.
Aprendí un día que tengo que valerme por mi sola cuando conocí el abandono, aprendí a darme por entero a las demás personas, pero no dejo que me hieran, tu tuviste la peor de las ideas, hacerlo, me heriste, logramos pasar esa etapa, si tu no hubieras sido tan de la idea de conseguirme y no dejarme, yo te hubiera enviado a la punta del cerro, me habría dolido unos días, pero habría salido adelante, lo remediaste a tiempo.
No alcancé a odiarte. Da gracias que no conozco el odio.

No hay nada que me asuste, a excepción de los temblores o las cosas desconocidas naturales, nada mas, tu no me asustas, produces cosas en mí que no había sentido, ese es un punto a favor, no apures las ruedas del carruaje.

Sobre quiéreme, te quiero mucho y mucho, el querer es un paso para el mas fuerte, no estoy cerrada a nada, mi misión aquí es ser feliz, eso lo aprendí desde que era una niña, lo demás pasa a segundo plano.

Sali a caminar con temor, pero escucharte creo que fue el mayor premio de este día.

Te quiero, y nunca lo olvides.

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com