19 jun. 2006

"Día del Padre..."


06/18/06
Homenaje a un padre especial , a mi padre Sr. Luis Opazo Carrasco

Un día, acudí a mi padre con uno de mis muchos problemas de aquel entonces...
Me contestó como Cristo a sus discípulos, con una parábola:

"Hijo(a), ya no eres más una simple y endeble rama; has crecido y te has transformado, eres ahora un árbol en cuyo tronco un tierno follaje empieza a florecer. Tienes que darle vida a esas ramas. Tienes que ser fuerte, para que ni el agua, ni el día, ni los vientos te imbatan. Debes crecer como los de tu especie, hacia arriba...Algún día, vendrá alguien a arrancar parte de ti, parte de tu follaje. Quizá sientes tu tronco desnudo, más piensa que esas podas siempre serán benéficas, tal vez necesarias, para darte forma, para fortalecer tu tronco y afirmar sus raíces... Jamás lamentes las adversidades, sigue creciendo, y cuando te sientas más indefenso(a), cuando sientas que el invierno ha sido crudo, recuerda que siempre llegará una primavera que te hará florecer... Trata de ser como el Roble, nunca un Bonsai."

Aprendí gracias a tí y a quien te acompañó durante 56 años a dar las gracias por haber nacido, por haber sido, por haber tenido, por haber triunfado, y por haber fracasado.
Agradezco tu preocupación por mi, podría agradecerte tus tiernas caricias, que no por escasas, sinceras siempre sentí. Creo haber sido mas privilegiada que mis hermanos por ser la niñita tan esperada.La única mujer entre cuatro hombres.
Doy gracias por que aun esté aquí, te agradezco mis grandes tristezas, tus sabios regañosos, tus muchos consejos, y los grandes valores que sembraste en mi.
Dar gracias porque aun charlamos por teléfono y nos reimos a carcajadas como antaño fue, de cuando me hablaba de aquello del árbol, que debe ser fuerte y saber resistir, prodigiar sus frutos, ofrecer su sombra, cubrir sus heridas, forjar sus firmezas ... y siempre seguir.
Seguir luchando, seguir perdonando, seguir olvidando, y siempre ... seguir...SEGUIR.
Hoy aun tengo el privilegio de tenerte cerca, de abrazarte, de besarte, de compartir aunque excaso el tiempo...te tengo, siempre en mis pensamientos...aprendí a soñar...y me rio aun al verte que tu aun sigues soñando...con ganarte ese loto que es esquivo a nosotros...entonces que mas queda para mí padre mío que seguir tus ejemplo de amar la vida...de querer seguir siempre...como el roble que aprendí a ser de tí.

Que tengas un lindo día y que Dios te siga bendiciendo.

Para tí:
Sr. Luis Opazo Carrasco...MI PADRE, gracias porque de tí he nacido, tu eres mi raíz...y por ello solo me queda seguir AMANDOTE.

TE AMO.


*****************************************************************

Mi padre practicó todas las formas en que puede definirse la palabra devoción y nos hizo los más valiosos regalos con ellas.
Mi padre amó, luchó, trabajó, rió, vivió y todo lo hizo con dedicación y constancia.
Este es su legado, los que practicamos su ejemplo ciertamente somos mejores personas, damos valor a la familia, a los hijos y damos gracias por las bendiciones recibidas.
Se agota el cuerpo, se desgasta la carne pero nunca, nunca, nunca se borrará tu recuerdo.

Mi padre me enseñó a aceptar la voluntad de Dios con entereza y dignidad, al morir mi madre él fue el sostén, a pesar de su propio dolor.

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs