5 abr 2007

"Iglesia Convento Recoleta"


Comienza un fin de semana demasiado especial para quienes creemos en Dios. Recordamos la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Quizás no lo sea tanto para algunos, pero en lo personal la  Semana  Santa, sigue siendo importante para mí, es la única vez en el año que asisto a misa con el alma,… a  misa de resurrección. Renuevo mi fe, que es muchísima.

Hoy les mostraré el interior de la  IGLESIA CONVENTO RECOLETA DOMINICA, ubicada en calle Recoleta 686, es Monumento Nacional bajo Decreto Supremo Nº 10 del 7 d enero de 1974.

Es un templo de estilo románico, con 60 columnas de mármol traídas de Italia. La construcción es de cal y ladrillo con un pórtico corintio-romano sostenido por 8 grandes columnas de mármol blanco. Tiene tres grandes puertas en la fachada, de roble americano talladas y dos a los costados. Cuenta con una parroquia llamada Todos Los Santos de la Recoleta Dominica, constituye una réplica de la Iglesia de San Pablo de Roma. El claustro (convento) se denomina Nuestra Señora de Belén. En su interior se encuentra una biblioteca con más de 80 mil volúmenes especializados en historia y religión y un Museo. La entrada es restringida.

La Iglesia cuenta con tres altares: el Mayor, dedicado a la Virgen del Rosario, imagen tallada en mármol blanco, obra del artista italiano Carlos Visetti. A ambos lados se ubican las imágenes de Santo Domingo y San Francisco; el altar del costado norte está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y al centro un grupo de esculturas del que forman parte Santa Catalina de Siena y Santa Margarita de Alacoque, todas de mármol blanco; al lado sur, el Altar dedicado a la Coronación de Jesús con dos imágenes talladas en mármol: la de Santa Catalina, mártir y la de San José.

El púlpito es de mármol blanco, artísticamente decorado con seis relieves: de la figura de Jesús, los Cuatro Evangelios y Santo Tomás de Aquino.

Cuenta con 21 lámparas de bronce dorado al fuego y lágrimas de cristal de roca, con 50 luces cada una. (primitivamente fueron confeccionadas para velas) Todas fueron traídas desde París. Integran la decoración 14 grandes pinturas de 3 metros de alto por 2 metros de ancho que representan los misterios del Rosario. Fueron ejecutados en Italia en 1870. El órgano fue construido con materiales chilenos por el hermano cooperador fraile Marcos Sthier en 1895.

El templo se puede visitar de Lunes a viernes de 9:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 19:00 hrs. previa solicitud por escrito al párroco Juan Carlos Peña. No se permite tomar fotografías, según los involucrados de esta orden es para no hacer daño con el flash al patrimonio nacional.

Realmente es un Templo increible.  Es ahí cuando me pregunto si valió la pena en gastar tanto dinero en el mundo para la construcción de estas iglesias, cuando quizás se pudo gastar en otras cosas que realmente necesita el mundo. Pero bueno, es la vida, hay que aceptar, que mas, si ni yo ni tu lo podemos cambiar.

Que tengan un lindo fin de semana, aprovechen de estar en familia...disfrutenla y con el alma entreguen lo mejor de ustedes.

Sinceramente
Utopias

05 abril 2007

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com