1 mar 2016

"Mehuín"

En uno de nuestros viajes donde nos encanta seguir caminos, sin querer llegamos a Mehuín, fue ahí cuando su belleza natural nos conquistó, no teníamos idea que existía tal encanto a tan solo 27 kilómetros desde la comuna de San José de la Mariquina.

Mehuin es un pequeño pueblo que se encuentra ubicado en la Región de Los Ríos,  se le conoce por ser una caleta de pescadores, donde su principal entrada es la pescadería y mariscos.  Tiene hermosos paisajes naturales que me cautivaron que quise dejar en estas imágenes para poder compartirlas con ustedes, y quizás en una de esas si van de paseos por esos lugares se den un tiempo y pasen a disfrutar lo que les muestro hoy.

Camino hacia Mehuín.


Entrada al pueblo



El Río Lingue desemboca en la zona.


Mi recuerdo para  un perro del camino.






Estos caballeros músicos son conocidos en la zona por cantar sus canciones del recuerdo cerca del muelle. Se hacen llamar Los Kaikos, son Carlos y Luis, también van a cantar donde los llamen, en la imagen están sus números de celulares.



El mercado, donde están establecidos algunos puestos para vender sus  mariscos y pescados.


Su pequeña feria de artesanía, dedicados a vender gran parte de ella con conchitas, algunas son importadas.



Dentro de este galpón funcionan algunas cocinerías que entregan servicio de almuerzo.




Posee un terreno grande que es usado como camping donde gran cantidad personas llegan a disfrutrar por el fin de semana de diferentes pueblitos cercanos.




La playa es extensa, ancha y larga, mas de seis kilómetros de playa donde podrás disfrutar de una exquisita caminata.



A un costado se encuentra la pequeña caleta de Missisippi, es llamada así por que después del terremoto del 1960, el Rotary Club gestionó la ayuda desde Estados Unidos para la reconstrucción de la zona costera de Mariquina. Tras la ayuda, se nombró a la localidad ubicada frente a Mehuín como “Mississippi”.








El Puente Lingue ha sido un gran paso para conectar a Mississippi con otros pueblos, el cual funciona desde febrero del 2014 y ha mejorado la conectividad y el acceso de los habitantes de la caleta con la comuna de San José de La Mariquina.









Este caballero que ustedes ven aquí es  don José, no se pasen películas que no es ese...fue la persona que me contó parte de la historia ocurrida con este sector de nuestro Chile, bien merecía una foto.






Desde el sector de Mississippi, tenemos otra vista del puente Lingue.





Aun me sigue llamando la atención tanta ignorancia de algunas personas que viven en el sur de nuestro país referente a los perros, aún estos siguen siendo cualquier cosas, menos un ser viviente que siente, que tiene sentimientos, los dejan abandonados en cualquier parte, ni siquiera se dan la responsabilidad de alimentarlos, ellos tienen que buscar su propio alimento dentro del mar, rascan y rascan con sus patitas buscando algo que hecharse a su guatita.  Y la personas que se apiade de ellos, les tira las sobras, cabezas, espinas de pescados, creen que con eso los perros se alimentan muy bien.  Cada vez que viajo, siempre hay un lugar importante para el alimento para los que encuentro en mi camino. Lo rico de esto, que les hacen chupete al alimento que les dejo. Ojala que si tu me estás leyendo, vas a viajar, recuerda llevar alimento pellet para perros para que les lleves de regalo para sus estómagos necesitados.








Camino hacia Queule


Desde este cerro que es un mirador  puedes disfrutar de toda la inmesidad maravillosa de la playa.





 La extensa playa en todo su explendor.



Frente a la playa se encuentra su iglesia.


De vuelta hacia San José de la Mariquina.


Espero que hayan disfrutado las imágenes, dale clic sobre la primera foto y automáticamente verás todas las demás, y si llegan a ir a Mehuín, después de estas, se acuerden de mí, y lleven alimento para darles a los perros del camino, de tu camino.

Un abrazo.
Utopías.

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com