29 jul 2013

"Por el amor de una mujer"

Mientras el carro del metro  abría y cerraba puertas, me pareció ver  aquella muchacha compañera de juventud.
Aquella que todas las tardes me enviaba un pequeño papel de hoja de cuaderno con algún poema escrito de su puño y letra, desde el último asiento donde se sentaba lo hacía correr hasta el segundo donde me encontraba. Corría el año setenta y siete, ambas estudiantes.  Llamaba la atención por su manera de andar, y a mi, la de  escribir, un tanto solitaria, de pensamientos y vestir poco femeninos, sin una gota de maquillaje en su rostro pálido y ojeroso.  No pasaba inadvertida ante las demas compañeras, costaba mucho sacarle una palabra para acercarnos.   A pesar de conocerla poco con el tiempo la llegué a estimar.  Mas la conocí por sus letras y poemas.  Hasta que al término de esa carrera, me invitó a tomar once. Fue en esa once donde por primera vez compartía conmigo parte de su vida, era fruto nacido de una violación, nunca conoció a su padre,   pormenores de su infancia vividas junto a una tía, idas y regreso a su ciudad sureña.   Su rostro denotaba tranquilidad.   Era rara para el mundo. No me daba cuenta del por que de su rareza, hasta que de a poco palabra tras palabra, dijo estar empezando a enamorarse. Hasta ahi, todo estaba bien, solo que al terminar de golpe y porrazo  larga que sentía un amor diferente hacia una mujer, que esa mujer era muy especial y el estar con ella, le llenaba parte de su vida.
Directamente la bala al corazón.
Díficil momento, va al tocadiscos y pone la canción de Julio Iglesias  "Por el amor de una mujer".
Para ti, murmuró.

Esa fue la última vez que la ví, no asistió a la entrega de títulos.   Nunca mas he sabido de aquella compañera tosca, de mirada frontal y  honesta.

Mientras el metro abría y cerraba las puertas pensaba  ¿que habrá sido de su vida?

Como toda mujer me entró curiosidad de saber que sucedió con ella.

Llegué a buscarla en las paginas de internet, recorri Facebook, Linkedin, Twitter, nada.  Luego sin querer quise escuchar aquella canción en video.

¡Como olvidar tan hermosa canción!.

Son recuerdos que nos unen a través de Julio Iglesias.



A mi compañera de carrera, se la tragó la tierra.

Hoy alguien sin querer pensó en tí.

UtopíasChile

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también me enamoré de una mujer
esa mujer también era etero
estaba casada al igual que yo
la diferencia yo la amo aun
es una mujer maravillosa
A la que perdí como amiga después de declararle mi amor
por el amo de una mujer
bella canción
q mas kisiera poder abrazarla
y me perdonara x mi error
ella es todo aun para mi
q puedo hacer?

Anónimo dijo...

que puedes hacer?
Hoy estamos en otra época deberías buscar a esa mujer de la
que dices aberte enamorado
no seas tonta haslo.
deja a tu mario y búscala
solamente serás feliz con quien amas
busca a esa mujer y díselo asta que te escuche
yo lo hice y somos superior felices
estamos juntas y no nos importa más nada
suerte

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com