Mi día de un de repente, cambiaba todo mi panorama, mi tranquilidad tambaleaba…el sonido de mis tripas se hacían sentir de nervios, las manos me transpiraban, el corazón latía a mil, las luces rojas de los semáforos como nunca se demoraban en cambiar para ir mas rápido, mi mente no dejaba de pensar en mi niña, en aquella criatura hermosa que adelantó su nacimiento, y vino al mundo un día 7 de Enero de
Le pregunto como se llama, a qué productora representa…¿Cómo se habrá asustado que me responde con una estúpida respuesta: Véalo en la página web. Sin más que decir, olímpicamente se corre, se esconde entre las demás personas. Entre tanta gente en espera de una atención, sigo buscando donde está mi hija. Me meto por uno de esos pasillos algo crudo de sentimientos, donde el hielo de sus paredes golpea bruscamente realidades y casi despojos humanos que piden a gritos una mejora en la parte salud.. De pronto la veo, la miro desesperada, directamente a su cara, fue entonces que mi cuerpo volvió a ser lo que es…y digo:
Gracias a Dios, estás bien...el alma vuelve a mi cuerpo, ya las piernas de a poco dejan de tambalear, aunque sigo sintiendo mi boca terriblemente seca. A su lado hay una camilla, en ella se encuentra una señora acostada en mal estado a quien Dany le tiene tomada su mano derecha, está acompañada de otra señora que me confunde con una periodista, y poco menos me echa a patadas olímpicamente del lugar. Deduzco que mi hija no fue la única involucrada en el accidente, lo cual mas tarde me equivoco, ya que esta señora era una actriz que se había refalado en el escenario por exceso de agua, donde se producía la obra, A los pocos minutos la sacan rápidamente a la Clínica Alemana, donde recibirá “una mejor atención” dicen quienes la acompañan, junto a ella se retiran las supuestas personas de la organización o producción de la Productora Romero y Campbell, dejando a mi hija en el lugar para ser atendida. Más que personas de seguridad, o producción, parecen los protagonistas de una noche de terror.
Al rato aparece mi hija, mis ojos brillan de felicidad, de verla viva, no dejo de mirar su cara, mientras vuelvo agradecer a Dios que el maldito fuego artificial o lo que haya sido lo que produjo el accidente no dejó cejuelas graves en ella, ni en su pelo, por que de haberle caído el explosivo en su rostro, otras habrían sido las consecuencias y hoy no la estaría contando como lo estoy haciendo. La abrazo, la beso…me cuenta lo sucedido. Imposible de creer, me digo…me vuelvo a preguntar… ¿Pero cómo?...no logro comprender lo sucedido.
Mis hijos son estudiantes de la Universidad de Chile, siempre han sido buenos estudiantes, los mejores hijos y estoy segura que aman sus vidas. Quienes nos conocen como familia son testigos de mis palabras y hechos. La familia ha sido el gran proyecto de mi propia vida, algo que jamás cambiaría en mi mundo. Son jóvenes a quienes les gusta ser participe de todo lo que conlleva cultura como alimentación de ser humano, por lo que casi siempre han asistido a obras de teatro, eventos, cines, exposiciones, etc. Ese día martes 6 de Enero, ambos habían asistido a la Plaza Constitución para disfrutar la obra "Las pesadillas de Toni Travolta", que se llevaría a cabo en dicho lugar. Daniela se encontraba supuestamente en un lugar seguro, a quince metros del escenario, ya que delante de ella había niños y personas adultas, cuando de repente desde el cielo cae un artefacto caliente que se posó sobre su hombro, luego en sus pechos, dejando quemaduras y esquirlas variadas en su piel. El echo sucede en medio de la obra, nadie de los involucrados se percata de lo sucedido. Mi hijo pide que llamen a un médico, pregunta dónde está la ambulancia, nadie responde, a lo que se decide preguntarles a los organizadores que se hace en este caso, y le responden que la lleve a la Posta Central. Luego Diego, un productor decide acompañarlos.
Dany es examinada, diagnóstico, heridas y quemaduras leves, le recetan analgésicos y una pomada que mi esposo no se demora en ir a comprar.
A los minutos los medios de comunicación se hacen presente, la entrevistan sobre lo acontecido, a media noche la noticia se conoce en gran parte de las emisoras de radio, canales de televisión, medios de imprenta e internet. Al rato alguien que dice ser Diego, me pide que tome su celular donde me comunica con la Sra. Ximena, relacionadora comercial de la Productora, quién respetuosamente me hace sentir su apoyo como madre ante los momentos más terribles que he vivido en la espera de saber como está mi hija. Al poco rato, la señora Ximena llega al lugar acompañada de la señora Carmen Romero, Directora General de la obra, según un folleto que yace en mi mano, que en ningún momento se acercó. Solo lo hizo la relacionadora, es una señora delgada, de pelo liso, bronceada, me saluda y pide disculpas. Mientras Dani, da a conocer los hechos a carabineros para interponer el parte correspondiente.
Al día siguiente me entero por las noticias de Chilevisión que un reportero cazanoticias grabó el momento justo cuando a Daniela le cae el artefacto. Lo encuentro genial, de verdad que sí...felicitaciones para ese cazanoticias.
Quién no lo vio puede verlo aquí :
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=148210&Itemid=81
Y saquen sus propias conclusiones.
Creo que medio Chile vio la noticia, ya que hubo personas que me contactaron, personas que no sabía de ellas hace mucho tiempo, tuve el gusto de volverlas a saludar, sobretodo a los amigos y compañeros de Liceo.
Agradezco sinceramente a todas las personas que se preocuparon por la salud de mi hija, Gracias a Dios, está bien, pero pudo ser un muy malogrado accidente, donde por negligencia, no se tomaron las medidas de seguridad que exige la ley en eventos masivos como lo fue este. De algo sirvió por lo menos tal hecho, que al día siguiente las medidas de seguridad cambiaron, en beneficio de los asistentes, ya que pusieron sillas como barrera y retiraron el fuego artificial de la obra, cambiándolo por otro menos dañino.
Ojala que nunca mas vuelvan a ocurrir estos sin sabores cuando uno asiste en forma confiada a un espectáculo masivo donde se supone que han tomado todas las medidas de seguridad, y en este caso, no ocurrió.
Creo que hoy he corroborado lo que he entregado a mis hijos, a ser fuertes ante la adversidad de la vida, que estos acontecimientos no enturbien su amor a la vida.
Daniela...Me da gusto verte reir ante los problemas, todo pasa por algo. Disfruta tus hermosos años de vida, y ojala que Dios me los de a mí para seguirte amando.
TE AMO...como siempre...todo el universo, todas las estrellas, todo el mar, todas las cordilleras, todos los desiertos...eres el sol que ilumina nuestras vidas, en donde quiera que vas, llevas esa luz que denota en tus ojos, en tu inmensa alegría.
Mi fuerza es tu fuerza, de no ser así, no podría seguir.
¿Como corre la gente a remediar a lo que han faltado con tal de no perder pan ni pedazo?
Marcela Opazo C.
7.09.09
Han pasado ya siete meses de lo sucedido, la señora Carmen Romero, directora de la Productora Romero y Campbell, nunca mas se supo, quedó de pagar los daños ocasionados, y ni siquiera fue capaz de pagar la atención de urgencia en la Posta Central, despúes que se comprometió publicamente ante todo Chile por las cámaras de televisión. Se presentó la denuncia, y la Justicia Chilena como siempre, no hizo nada de nada, hasta el día de hoy. Se sigue a la espera de que se llame por este caso, aunque lo dudo, no creo en la justicia chilena, pero si en la justicia divina como decía Julito Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario