16 ago 2005

"Elvis Presley..."

Dentro de todos los recuerdos que he guardado a través de los años de mi vida, existe este trozo de diario de la última página del diario La Tercera, de fecha 17 de Agosto de l977, y el valor del diario de esa época $ 5,...el que quiero compartir con ustedes...es el reflejo fiel a una época importante, a un día importante...
cuando Elvis Presley nos dejó...pero él, y su música aun siguen vivos en cada corazón de quienes ayer gozamos, lo lloramos y hoy lo recordamos...

Hace 28 años, yo venía de regreso caminando hacia mi casa...recuerdo que el día estaba distinto, mas nublado, sin lluvia, pero frío, como esos típicos días de Agosto...y estaba raro, como que si algo grave hubiera pasado en el mundo...llego a casa, saludo a mi madre y de repente en la radio dicen como noticia de último minuto que el Rey del Rock ha muerto...¿Cómo?...¿Cuándo?...
¿Porqué?...y desde ese momento pareciera que todo el mundo cambió...no se podía creer...nadie podía creerlo...radio y televisión echaban competencia para dar la última información...Fue fuerte e impresionante lo que estaba viviendo...la muerte de un gran ídolo...Al día siguiente toda la prensa mundial tocaba el tema de su vida y el porque de su muerte...
El comienzo de la noticia dice:
Elvis Presley, el rey del rock and roll, falleció en su hogar, victima de un aparente paro respiratorio. El cantante fue encontrado ya postrado, por su gerente de giras, Joe Espósito, a las 2.30 hrs. de la tarde. Tenía 42 años, fue una leyenda antes de cumplir los 25 años y vendió mas discos que Enrico Caruso.

Mas tarde se pudo comprobar el verdadero motivo de su muerte...fuerte dosis de droga...una lástima.

Y tu... ¿que recuerdas, que has vivido referente al Rey del Rock?

Que Dios los bendiga!!

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com