25 feb 2013

"Exámen"

Sentada, en la sala de espera de un centro médico acompañada  de puras mujeres.   Imagino que todas están por el mismo motivo,  realizarse un exámen que de salir positivo, les cambiará la vida,  como lo hizo conmigo en aquella oportunidad.  Las observo en silencio, algunas con cara de congoja, otras no quitan su mirada del televisor donde la Pati Maldonado acota que la imitación de la Natalia Cuevas sobre ella,  es de pésima calidad.  Dejo de leer mi libro, miro y le encuentro toda la razón.  Desde que la conozco no hay caso que me simpatice, tiene la misma cara hipócrita y falsa que la Bachelet.  En eso escucho mi nombre. Me acerco a la asistente solo a verificar mi identidad.
Tengo antiguedad en el asunto.
Son décadas realizando el mismo examen, aunque este, es mas prolijo que el común de las mamografías. Me hacen pasar a un pequena salita donde debo sacarme la ropa de la cintura para arriba. Eso me gusta,  sacarme la ropa cuando el calor a esta hora se hace sentir a pesar del aire acondicionado. Me desnudo, mi piel blanca se nota, y  me pongo encima el minúsculo delantal cuadrille rosado. Rosado, típico color que se le conoce al cáncer de mamas.  Se abre la puerta interior, la asistente me hace pasar a una sala oscura donde una doctora extranjera me saluda cordialmente.
Buenas tardes!
Me recuesto en la camilla, al lado hay un ecógrafo.  Siento helado el gel sobre mi pecho.  Sube y baja. Temor. Temor de que haya algo que no sepa.  La mano suave carga pesadamente  el instrumento en mi seno, algo duele, respiro hondo y contengo.
Termino.
Espero el resultado.
Difícil situación.
Habrá que afrontar el resultado.

A los minutos, me entregan un sobre.

No olvides que el hacerte una mamografía puede cambiar tu destino.
Hazla pronto, antes que sea tarde.


UtopiasChile

24 feb 2013

"La vida no tiene precio"


"Partir e irse. Virarse, subirse, marcharse, alejarse, distanciarse. La pequeña emoción del separar. Ver ojos vidriosos, la lágrima trabada a flote, resistida en salida. Queda la pregunta, el cómo queda el rostro del alma. Una vez me dijeron que quien se queda sufre. Mientras, la despedida de los semáforos casi en medianoche, dibuja junto a los postes de luz una ciudad, un campo de lava, una serpentina navideña, una capital empobrecida hacia lo oscuro, hacia el margen que minuciosamente señala la ida. Partir e irse, virar, subir, marchar, alejar, distanciar."

Estas palabras son tu propio pensamiento, las vi en tu facebook, las copio por que hoy me identifiqué con: una vez me dijeron que quien se queda sufre.

Dolió. Creo que he sufrido mas con cada partida de quienes amo, quedándome en el lugar de siempre a esperarlos que despidiéndome yo. Son tantas las veces que me he quedado tras ir a dejarlos, despedirlos en un aeropuerto, o terminal.
Hoy ha sido un día difícil. No quería mascarlo, pero hubo que hacerlo, poco a poco lo hemos ido masticando, aunque costara mas de lo acostumbrado.

El corazón de madre pocas veces se equivoca. Tengo la sensación que le gustará donde va. Ya estuvo una vez en aquel lugar, sabe de sus calles, del olor a bares no conocidos, pelotazos directos a gol en un estadio que al conocerlo, lo vió vibrar de emoción.

Mi hermana dice, comenzaron solos, media novedad. Aprendimos de ser dos, pasar a cuatro. Esa es la diferencia.
Hay que seguir solos. Cómo empezar a ser dos, sabiendo el haber disfrutado cuatro. No es soledad lo que nos queda, todo lo contrario. Nuestro mundo está repleto de recuerdos, abrazos, besos, de decirnos te amo a diario. Es el vacío que dejan sus espacios de miradas, risas locas, canciones gritadas emotivamente, ejerciendo en nuestros oidos a través de las paredes. El vacío está, pero está lleno de recuerdos. Su cama, olor, juguetes, libros, closeth, murallas, fotografías, es todo un mundo que hemos forjado por medio de nuestro amor incondicional de padres y familia.

Creo que por primera vez he visto en los ojos de mi esposo, algo que no conocía, temor. Sus ojos brillan cada vez que algo le recuerda a su hijo que otra vez volvió a partir. Va a su dormitorio, se recuesta en su cama, a oscuras y en silencio. Con ternura dedica su entrega a quien lo ha dado todo, Dondy.

Somos un mundo, nuestro mundo que seguirá esperando en el mismo lugar de siempre, nuestra casa.

Te amamos hijo, hasta el fin de nuestros días.
Que Dios y la Virgen te acompañen y bendigan cada día de tu existencia.

Vuelve a caminar, sigue tus sueños.


La vida no tiene precio...y los sueños tampoco.


Marcela Opazo Castro





9 feb 2013

"Almas gemelas"


Se dice que el más maravilloso de los encuentros es el de dos almas gemelas. ¿Será verdad?
Es un encuentro donde la parte física pasa a segundo lugar, sin dejar de ser tan importante como aquel momento sublime cuando se encuentran.

Se dice que son almas idénticas,  capaces de reconocer la energía del compañero como propia.
Se dice que no nos unimos al alma gemela hasta que no hemos vivido todas las experiencias necesarias para llegar ante ella y ella ante nosotros con todo lo necesario integrado y depurado.

Se dice que cuando empiezan a caminar juntas, estando separadas, es el regalo mas hermoso que reciben en toda su existencia. Estando lejos se sienten, se abrazan, se aman.

Se dice que juntas aprenden a mostrarse tal y como son, sin esconder nada, aceptando lo que no estaba en armonía en su interior y resolviendolo gracias a su ayuda.

Se dice que cuando se unen ese par de almas gemelas todo fluye y se llena de luz y de amor.

Se dice que cuando dos almas gemelas se cruzan, es decir, contactan en el plano que fuere, se produce una explosión de amor puro que elimina todos los obstáculos que existen.

Se dice que si se produjera este encuentro en el plano físico, las cosas se pondrían fáciles para esas dos almas gemelas, en poco tiempo estarían juntas si es que tuviera que ser así, y queridas, si fuera este caso, tengan por seguro que ni los miedos ni bloqueos que tanto les preocupa podrían impedir aquella unión, significaría que esto estaría trascendido.

Se dice que dos almas gemelas no pueden unirse como pareja física hasta que no están realmente preparadas. El tiempo, la distancia y el verdadero amor, las prepara para una unión que nadie podrá romper. Solo hay que esperar el momento oportuno.

Se dice que cuando realmente sintamos que estamos cerca de nuestra alma gemela se experimenta una reacción que nunca hemos sentido con ninguna otra persona.

Se dice que algunos de los síntomas son que nos podemos sentir incómodos, extraños, nerviosos, ya que estamos dando pie a una vibración de energía demasiado alta, por lo que al mismo tiempo experimentamos una sensación muy especial, hasta rara.

Se dice que con el alma gemela todo sentimiento será muy diferente a los que hayamos vivido antes. Es tanta la energía que cada día la confianza se transforma en una complicidad que va en aumento, ya no son dos caminando, son uno, divididos en dos de manera individual. Y que cuando no hay oportunidad de estar cerca el uno con el otro, no se puedan ver, su energía es tan fuerte que a pesar de la distancia se pueden sentir.

Se dice que con el alma gemela todo fluye, en el momento del reencuentro, no hay obstáculos ni sufrimientos, pero como siempre, tu eliges, tienes libre albedrío.

Pero si hay una de las dos que ha estado desestabilizada por inseguridades propias, esta intenta nutrirse de la otra para no quedar a la deriva. Si una de las dos equivoca su camino, hay que esperar a que sola pueda volver a canalizar la energía que le entrega su alma gemela en la distancia, hasta que logren estabilizarse, y cuando lo logren, serán dos almas gemelas que no volveran a separarse pudiendo continuar la misión a la que vinieron al mundo.

Si encuentras a tu alma gemela, si sabes quién es,  lucha por ella, no la dejes partir, y no la abandones, de lo contrario, no habrá unión, seguirán por cientos de años mas, buscándose para poder llevar a cabo la misión a la que vinieron. Solo juntas podrán evolucionar. De lo contrario vagaran por siglos en la búsqueda del alma gemela perdida o abandonada  y por ende en la infelicidad.

Se dice que en las almas gemelas la cosa se pone más interesante, pues la fusión entre ellas es total y a todos los niveles. Así como hay un lugar dentro del cuerpo de la mujer para ser ocupado por el miembro viril, entre átomo y átomo de cada cuerpo hay un espacio libre para ser ocupado por la energía del alma gemela, o sea, que estamos hablando de una penetración recíproca, pues cada espacio se convierte al mismo tiempo en el contenedor y en el contenido del otro: en la fuente y el agua, en la espada y la herida, en el sol y la luna, en el mar y la arena, en el pene y la vagina. La sensación de penetrar un espacio sólo es equiparable a la de sentirse penetrado. La de mojar, a la de sentirse mojado. La de amamantar, a la de ser amamantado. La de recibir el tibio esperma en el vientre, a la de eyacularlo. Los dos son motivo de orgasmo. Y cuando todos y cada uno de los espacios que hay entre átomo y átomo de las células del cuerpo han sido cubiertos o han cubierto, que para el caso es lo mismo, viene un orgasmo profundo, intenso, prolongado.
La fusión de las dos almas es total y ya no hay nada que la una no sepa vidas anterioresa de la otra, pues forman un solo ser. La recuperación de su estado original las hace conocedoras de la verdad. Cada uno ve en el rostro de su pareja los rostros que la otra ha tenido en las a su encuentro.

( De la Ley del Amor, Laura Esquivel 1995)


 Estés donde estés en mi alma te siento, en mi espacio noto tu espacio, en mi alma desmayada tu amor me despierta, en mi deseo estas mirándome con tus ojos de amor eterno, en mi amor estás enamorada tú, en mi espejo miro a tu amor y tu amor me entrega su mirada...

Tu alma gemela...

8 feb 2013

"Walt Disney"


- El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.

- No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños estan para cumplirse.

- Piensa, cree, sueña y atrevéte.

- Podemos aprender mucho de la naturaleza en acción.

- Ideas proceden de la curiosidad.

- Los adultos son sólo niños crecidos.

- Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños.

- Por cada risa, debe haber una lágrima.

- El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento.

- La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo.

- Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real.

- Sólo espero que nunca perder de vista una cosa: que todo empezó por un ratón.

- Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

- Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación.

- Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos.

- Nunca pude convencer a los financistas que Disneyland era viable, porque los sueños tienen poca garantía.

- El dinero es algo que entiendo vagamente y pienso en él sólo cuando no lo tengo para financiar mis proyectos.

- Sin personalidad, el carácter puede ser gracioso y hasta interesante, pero a menos que las personas logren identificarse
con el personaje, una historia con un personaje sin personalidad no atrapa a la audiencia.

- Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa dónde se ejerza. Por lo general, implica algunos
riesgos, especialmente en las nuevas empresas.

- Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido…Uno no se da cuenta
de cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado.

- Trato de construir una personalidad plena para cada uno de nuestros dibujos animados, que tengan una personalidad propia.

- El placer sano, el deporte y la recreación son tan vitales para esta nación como el trabajo productivo y deberían tener
una gran participación en el presupuesto nacional.

- Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona

- El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.

- Mickey Mouse apareció, salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina.



Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com