22 dic 2006

Que increíble como uno va cumpliendo metas en la vida.  Hace mas de veinte años nos propusimos un proyecto con mi esposo de formar una familia.  Creo que hemos realizado hasta el día de hoy el mas hermoso de nuestros sueños, hoy estamos cumpliendo una gran etapa en nuestro proyecto, el término en parte de la educación que hemos entregado a nuestros hijos.

Hoy ha sido un día de aquellos tan especiales que yo guardo en el baúl de mis recuerdos.  Hoy mi hijo se ha graduado de Enseñanza Media, ha terminado su cuarto medio en el Instituto Nacional.  ¿Quien lo diría?.
El tiempo pasa demasiado rápido, si parece que fue ayer cuando postuló para dar exámenes en ese tan emblemático colegio. No tuve la oportunidad de verlo ingresar a su primer día de clases el 5 de marzo de 2001.  Lamentablemente  faltó a su primer día de clases, día que  estábamos despidiéndonos de mi amada madre en el cementerio.   ¿Como no pensar en ella en estos momentos sublimes?.   Si ella ha sido el gran pilar en el cual me apoyo hasta el día de hoy.
La felicidad me inunda.  Estamos  demasiado felices, por ver nuestro proyecto en parte realizado.
Hoy me levanté emocionada pensando en aquellos primeros días de alumno del Instituto Nacional, cuan pequeñito era, con su uniforme impecable, su pelo cortito, su camisa blanca y aquella carita de inocencia y entrega, que me demuestra que es feliz.  Creo que no me he equivocado con la educación que les he dado a cada uno de mis hijos, y es mi orgullo de “madre” que me aflora al escribir estas letras, claro que sí, estoy orgullosa de ti, hoy al verte terminando parte de una etapa, recorriendo aquellos caminos que quizás solo algunos de nosotros conoce del Instituto, guardándolos en fotos para cuando quieras recordar, verte crecido de pronto, con tu pelo largo suelto, despidiéndote de cada uno de sus rincones, ver como te abrazaban y besaban cada uno de tus compañeros, el cariño enorme que demostrado por  tus profesores  al despedirse, la sonrisa de dicha ilumina mi cara, ese es mi hijo”. Desde ahora en adelante un ex-institutano.
Si, tu eres mi hijo.  Miro tu rostro cada día, y veo en el una paz tan grande, miro tus ojos tan tiernos que brillan como si siempre estuvieras sonriendo, y me siento tan pequeñita ante aquella entrega hacia este mundo que tanto amas como ser humano.

Hoy solo por ti, he hecho un alto en mi tiempo para dedicarte con todo mi amor este vicio que son mis log...jajaja.

Y no hay que olvidar que

El gran fin del Instituto Nacional es dar ciudadanos que la defiendan,
la dirijan, la hagan florecer y le den honor”
Camino Henriquez

GRACIAS MARCELO POR SER COMO ERES...NUNCA OLVIDES QUE TE AMO, por sobre todas las cosas del mundo, eres muy importante para esta mujer que solo sabe amarte y la primera de tu fan club...jajaja...nadie podrá quitarme ese honor.

Dios te siga bendiciendo


TE AMO.

Utopías





el 22 diciembre 2006

15 dic 2006

¿Quien cambia a quien?


Todo comenzó como un juego,un juego entretenido donde sin querer llegué a participar y ¿saben que?...me sirvió para darme cuenta que no soy tan imprescindible para mi casa. No se enojen, pero por cuatro días fui quien no me gustaría ser, no era mi ambiente, no era mi mundo, jamás cambiaría lo que tengo por una mentira y también saben que mi mundo personal no lo cambio por nada.

Me faltó la varita mágica para haber cambiado lo que no me gustó. Un hombre de mentira que mas tenía cara de cafiche argentino.
Lo mejor de todo el haber conocido a dos niños maravillosos que aun mantengo su cariño y entrega en mi pensamiento.
Algún día les contaré la odisea de haber participado en un programa producido en televisión, cuando pasen los tres años del contrato que me libera de toda responsabilidad.

A esperar esa fecha mi mundo es mágico, es increíblemente maravilloso. No hay nada como mi familia.

6 dic 2006


31/12/06


Es increíble como pasó el año!..., quedan pocas horas para que se vaya, …para unos puede haber sido un excelente año y para otros horroroso de malo, …no pienses en esto último, solo intenta tomar lo positivo para que a futuro te sirva mas de experiencia, que un daño causado.
Siempre intento dejar un último escrito en mi libro para resumir como estuvo mi año… pues bien, sería mal agradecida si dijera que fue malo, creo que fue todo lo contrario, …crezco en sabiduría cada día mas, he aprendido de todo un poco, he conocido personas lindas a través de internet, he disfrutado cada uno de los comentarios que ustedes me dejan aquí para poder leer e ir conociéndolos un poquito mas. He conocido personalmente a otras teniendo el placer de sentir como abrazan, como apretan la mano al saludar, como te miran al entregarse.
Quisiera nombrarlas, pero no lo haré, ya que de seguro se me escaparía alguien y se sentiría, pues yo no quiero eso.
Pasaré el año nuevo aquí en casa, junto a mi esposo, a mi hija y a mis perros.
Que espero para el 2007?...tranquilidad como hasta ahora…, que mi gente siga siendo feliz en su vida.
No podré viajar a la playa a pasarlo con mi gente, pero mi corazón estará allá, junto a Marcelo, mi padre, mis hermanos y mi hermana. Primer año que mi hijo no estará conmigo, pero no me preocupa, me siento feliz que haya decidido estar con su abuelo a quien ama, para disfrutarlo lo que mas se pueda.
Podría pasar horas contándoles sobre mis años nuevos idos, …como olvidar aquellas noches justo a las 12... a mi padre encendiendo fuegos artificiales en medio de la calle para que nosotros lo disfrutáramos… como olvidar que cuando aun yo vivía en nuestra casa, justo a las 12 yo corría a la esquina a escuchar el pito de la maestranza San Eugenio, el pito de la fábrica Yarur…, me sentía emocionada de escucharlos…, ese era el anuncio que el nuevo año hacía su flamante entrada …son recuerdos inolvidables.

Ahora... porque no me cuentas … ¿Qué haces para esperar el año nuevo con mas ganas?...Tienes alguna cabala?.

“FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE”

Sinceramente

Utopías













el 31 diciembre 2006

4 dic 2006

"Controlar..."


UtopiasChile

04/12/06
Ojalá muchos padres les hubieran enseñado esta parabola a sus hijos, pero muchos ni siquiera saben que existe...leánla y meditenla en que les toca a ustedes.

Esta es la historia de un hijo que nunca supo lo que significaba la verdadera amistad, tenía muy mal caracter, no permitia que nadie se entrometiera en sus cosas hasta que un día...
Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.
Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.
Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.
Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...
Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.
Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos HOYOS en la puerta. NUNCA MAS SERA LA MISMA...Cada vez que tú maltratas, cada vez que tu haces daño, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."
Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre.
Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos comparten tus triunfos como tus derrotas, te salvan de hundirte en el lodo, pero tu eres tan inmaduro que no te das cuenta del enorme daño que has dejado.
Una mirada, un decir lo siento a tiempo, un apreton de mano, un abrazo quizás, puede salvar tu amistad, por sino lo sabes aun es tiempo de que lo intentes, el hacerlo es aprender a ser mas persona, mas humano...
Aun es tiempo de sembrar...recuerda que lo que siembres hoy, cosecharás mañana.

1 dic 2006

"Te molesta...te preocupa..."


UtopiasChile
01/12/06
Quiero compartir esta fotografía que me fue enviada en una presentación y la he camuflado un poquito por lo fuerte de su imagen, que me impactó e impresionó.



Hay algo que te molesta y preocupa...?

Observa a tu alrededor y agradece lo que te ha sido dado en esta transitoria vida.
Somos afortunados, tenemos mucho mas de lo que necesitamos para vivir felices.
Tratemos de no alimentar esta siniestra rueda consumista e inmoral de esta "sociedad moderna y avanzada" que olvida e ignora a los dos tercias partes de nuestros congeneres.

Quejémosnos menos y demos mas, demos mas palabras de consuelo, sinceridad profunda, entregate al mundo que Dios nos dio, no lo desvalores, empieza por apreciar lo que tienes, no pidas, intenta compartir lo que tienes, aceptate a tí mismo, lucha,este mundo es nuestro, intentemos salvarlo de la mesquindad humana...

Por un mundo mejor, donde no exista la envidia, ni odios.

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com