5 ago 2006

"Odio y perdón"


UtopiasChile

05/08/06

¿Saben ustedes quien es Kenan Rifai ?
-Kenan Rifai dice que cuando los demás nos elogian, debemos prestar atención a nuestro comportamiento, ya que eso significa que ocultamos muy bien nuestros defectos. Podemos terminar creyendo que somos mejores de lo que pensamos, y de ahí a dejarse dominar por un falso sentimiento de seguridad, que en realidad nos rodea de peligro, hay un paso.
¿Cómo prestar atención a las oportunidades que nos da la vida?
-Si tienes sólo dos oportunidades, aprende a transformarlas en doce. Cuando tengas doce, ellas se multiplicarán por sí solas. Por eso dice Jesús: “al que tiene, más le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo poco que tiene le será arrebatado.”
Es una de las frases más duras del evangelio. Pero con el pasar de los años, he comprobado que es absolutamente cierta. Sin embargo, ¿cómo puede uno reconocer las oportunidades?...según yo...
-Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcance, aunque siempre lo dejemos pasar por nuestro sentimiento de culpa. Por lo tanto, no pierdas el tiempo culpándote: el universo se encargará de corregirte, si es que tú no eres digno de lo que estás haciendo.
¿Y cómo me corregirá el universo?
-No será a través de tragedias; éstas suceden porque son parte de la vida, y no deben ser encaradas como un castigo. Generalmente, el universo nos indica que estamos equivocados quitándonos lo más importante que tenemos: nuestros amigos...Será cierto?
“Kenan Rifai fue un hombre que ayudó a mucha gente a encontrarse a sí misma, y a alcanzar una relación armoniosa con la vida. Pese a ello, algunas de estas personas resultaron ser bastante desagradecidas, y ni siquiera se molestaron en decir
“GRACIAS”. Sólo cuando se sintieron de nuevo confundidas, decidieron acudir a él otra vez. Rifai volvió a ayudarlas, sin hacer ninguna referencia al pasado: era un hombre de muchos amigos, y los ingratos siempre acababan solos...considero que es la mejor manera de actuar.
-Son bellas palabras, pero no sé si yo podría perdonar la ingratitud con tanta facilidad...me cuesta hacerlo.
-Es muy difícil. Pero no hay elección: si no perdonas, pensarás en el dolor que te han causado, y este dolor no terminará nunca...mejor intenta olvidar.
“No quiero decir que te debe gustar aquél que te hace daño. No quiero decir que vuelvas a vivir con esta persona. No estoy sugiriendo que la veas como un ángel, o como alguien que actuó inconscientemente, sin intención de herir. Tan sólo digo que la energía del odio no te llevará a ninguna parte; pero la energía del perdón, que se manifiesta a través del amor, conseguirá transformar positivamente tu vida...podremos perdonar..., pero ¿olvidar?.
-Me han hecho daño muchas veces.
-Por eso llevas todavía dentro de ti al niño que lloraba escondido de sus padres, al niño más enclenque de la escuela. Todavía llevas las marcas del niño flacucho que nunca enamoraba a las chicas, que jamás destacó en ningún deporte. No has logrado restañar las heridas de las injusticias que han cometido hacia ti a lo largo de tu vida. Y así, ¿qué has conseguido?
“Nada. Absolutamente nada. Sólo un deseo constante de sentir piedad de ti mismo, porque fuiste víctima de los que eran más fuertes que tú, o de actuar como un vengador presto a herir a quien te ofendió. ¿No crees que estás perdiendo el tiempo?
-Creo que es humano.
-Por supuesto que es humano. Pero no es inteligente ni razonable. Ten respeto por tu tiempo en este mundo, recuerda que Dios siempre te ha perdonado, y perdona tú también.
Asi fue como en aquellos años empecé a entender mejor al niño, al adolescente, al adulto herido que había sido un día...Un día decidí, hacer una lista de todas aquellas personas que me habian hecho daño...me pregunté...¿Que daño les haría yo?...No vale la pena perder mi precioso tiempo en cosas que ya no tenían importancia...y volví a comenzar...de una manera diferente, mas entregada...hoy...quien quiera hacerme daño...no lo consigue, porque es mas fuerte mi fe en Dios que todo lo que pueda existir.

Ojalá que les haya servido, intenté de hacerlo lo mejor posible...y llevenlo a su vida real, claro si quieren por supuesto.

3 ago 2006

"Quintero...parte"

08/03/06
La foto de hoy...el sector de la Cueva El Pirata, en el balneario de Quintero, a solo dos cuadras de mi casa.

Ya estamos en Agosto...siiiii, que increíble!...como ha pasado el tiempo, verdad...rapidísimo...Yo quiero mas tiempo para dedicarlo a internet, por eso pido disculpas por sino me encuentran en msn. muy seguido...jajaja, mejor dicho que hace mucho tiempo no me encontraban, hasta hoy que me vi en la obligación de entrar...si señor...entré obligada...pero con mucho gusto de haberme dado este tiempo para saber de quienes no se olvidan de esta Utopías.

Mucho que contar...mucho que agradecer a Dios por cada momento de alegría que me da cada día de mi existencia, que pasa tan rápido se me da...pero no puedo negar que me las he disfrutado todas...pero todas...jajaja.

Les cuento que mis hijos estuvieron de vacaciones, así que nos fuimos a disfrutar a mi querido padre y hermana a ese balneario tan amado para mí que es Quintero, y porque no decirlo...también a la Candy y a la Panfi...jajaja, no te enojes...hasta me reí a carcajadas cuando la pobrecita en plena lluvia y viento se le ocurrió ir al baño y no alcanzó a llegar...es una perra enorme, así que imagínense el rio que dejó en el living...jajaja.

Nos fuimos con muchas ganas como de costumbre...con ansias de abrazar a ese, señor que es mi padre...sentir ese aire tan especial a costa en mi rostro. Nos fuimos por Viña, bajada de Agua Santa, por el camino costero hacia Reñaca, sin saber que están arreglando parte del camino y debimos subir un cerro para volver a bajar en Reñaca, donde nos detuvimos para tomar once, mi exquisito café, y mi cigarrillo (el tabaco produce cáncer)...la noche estaba super especial, no hacía frío, solo humedad.
Al otro día, días maravillosos de sol...hasta que un día se oscureció y se vino la lluvia, fuertísimo, con mucho viento...me las disfruté todas, cada gota al mirarla, sentirla. Que sabrosas quedaron mis sopaipillas...jajaja...me encantan pasadas...allá las noticias decían que en Santiago, el sector alto, había nevado...por la tarde cayó un hielo que hacía mucho tiempo no sentía...daba gusto sentirlo, hubo arcoiris, mientras se dejaba ver la cordillera de la Costa nevada, mas adelante les muestro fotos...una puesta de sol maravillosa…el tiempo pasó demasiado rápido y de nuevo a Santiago…jajaja, pero se me quedó la parka que mas me gusta…así que vuelvo el sábado…a buscarla.

Esperenme...

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com