30 ene 2006

"Viejo...abandono, soledad"

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna a darle educación...
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesionista, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
-¡Hola papá! ¡Que milagro que vienes por aquí!
- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
- Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
- Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.
- Entonces... ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!
-¿Quedarte a vivir aquí?, si…..claro……pero no se si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial…..y luego los niños….
- Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mi.
- No padre no es eso, solo que…, no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían…,o solo que no te moleste dormir en el patio?
- Dormir en el patio?... esta bien.
- El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años.
- Dime papá.
Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una frazada para que se tape en la noche.
- Si con gusto…¿y donde va a dormir?
- En el patio, el no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la frazada, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre
-¿Que haces Luis? ¿porque cortas la frazada de tu abuelo?
- Sabes papá, estaba pensando…..
-¿Pensando en que?
- En guardar la mitad de la cobija para cuando tu seas viejo y vayas a vivir a mi casa.

Cuantas veces esta historia se ha hecho real...cuando los seres humanos llegamos a viejos, pareciera que solo estorbáramos inclusive a los seres de nuestra misma sangre...Me duele mucho ver tanto abandono de los hijos hacia sus padres...quisiera saber que hicieron esos padres para que sean abandonados a su soledad indeseable.

Y tu que hubieras hecho en esta situación?...me lo cuentas...si deseas, o que opinas...

Abandonan a los viejos...que mas se espera entonces.

Escritos personales: www.fotolog.com/utopias

Que Dios los bendiga!!!
Esta es una copia fiel de http://www.fotolog.com/utopiaschile, por si quieres visitarlo.

Amanecer...

Parece que ayer no era uno de mis días...aquellos días lindos que acostumbro a vivir, fue un día con rabia, impotencia ante un mundo que a veces no logro comprender...ante un mundo que quisiera cerrarle las puertas, pero no puedo, debo seguir...caminando aunque en el camino existan piedras que cuesta sacar...Me quedé hasta tarde, y sin querer queriendo abrí fotolog y le he dado vida a otro hijos de esta comunicación con el solo propósito de difundir nuestro país, especialmente donde pasé gran parte de mis veranos...es el balneareo de Quintero.
Pasaron las horas, cuando me vengo a dar cuenta, siento los pajaritos cantar...ruido de vehículos que viene de la calle, veo el reloj...no se imaginan, eran mas de las cinco de la madrugada...por ello la foto, en espera de un amanecer...y también por ello mi escrito.
Debido a mi despertar nocturno les dejo este...

En cada amanecer...

En cada amanecer los seres humanos abrimos los ojos para enfrentarnos a otro día más... La mañana se va llenando de un taconeo que marca la carrera veloz de gente que marcha hacia sus tareas diarias...todos los días es igual Las calles se llenan de personas, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado... Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente para detenernos a mirar el interior del ser humano que nos rodea... Nuestros ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente... Recordamos el largo de una falda, la marca del pantalón, el color de la piel... Comentamos el gesto huraño de alguien sin buscar la causa que lo provocó... Transcurre el día y no hemos mirado el interior del amigo que nos acompaña diariamente...del vecino que nos saluda...casi sin querer. Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente... Cada ser humano tiene un pedazo de Dios dentro... ¡Es lo que debería llamar nuestra atención diaria! En lugar de ver el gesto agrio de alguien, entendamos el valor que tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que no conocemos... Antes de burlarnos del que no aprende con la rapidez de los demás, demos un aplauso a su magia para ser bueno con sus semejantes... Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas hermosas, manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables... Cada ser humano tiene un valor especial, un don divino que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo para su beneficio y para el de los que le rodean... Hagamos un alto en nuestra prisa diaria, miremos el interior de nuestros hermanos y aprendamos a valorarlos por lo que son y no por lo que quisieramos que fueran...o por lo que puedan tenerMe podrías contar como comienza tu día?...en que te fijas?... Gracias a quienes ya comienzan a existir en esta nueva UTOPIAS...mejor que antes.
Que Dios los bendiga!!

25 ene 2006

"Familia...lo mejor"

01/25/06
Para tí amiga, donde quiera que estés...alguien me ha dejado este escrito relacionado con la familia. Gracias.

Me permito dirigirme por este medio para que me hagas participe de tu dolor, inmenso en todo el sentido de la palabra y pido tu autorización para hacer público este trozo de tu escrito, que concuerdo plenamente con el...he ahí uno de los motivos de tener este log. , pero muchos aún no comprenden el porque. Que mas quisiera yo que mas madres y padres, conocieran este medio de comunicación para dar a conocer sus ideales y que recordasen que tal como sus hijos adolescentes y jovenes, un día nosotros también lo fuimos...y sepan comprenderlos mejor y entregarles el verdadero afán de ser padres...entregarles amor, enseñandoles el camino de la felicidad...para mí aquí, no valen las cosas materiales...De que sirve tener tanto, si el corazón está vacío!!...Yo prefiero ser así, como soy, pero gracias a Dios tengo una maravillosa familia...nada ni nadie tiene que decir lo contrario..."LA FAMILIA ES EL GRAN PILAR DEL MUNDO"...pero muchos lo han olvidado.

Perdoname amiga, pero me tomé la libertad de copiar lo siguiente:
Si Dios Padre, nos dió la bendición y la gracia de otorgarnos ser padres,
no podemos ser nosotros quienes sean los que no valoren esos frutos...
un Hijo...

Hijos...nuestros hijos...pero bajo ningún punto objetos, marionetas,
QUE LOS TENGAN QUE COMPLACER..SON PERSONAS AUTÓNOMAS
DE NOSOTROS, LOS PADRES SON SOLO LOS GUÍAS.....

ALGUIEN SE PREOCUPA ALGUNA VEZ DE DECIRLE A UN HIJO: NECESITAS
UN ALMUERZO ESPECIAL? NECESITAS COMPAÑIA MIENTRAS ESTUDIAS?
ALGUNO SE PREOCUPA DE SABER COMO DURMIO SABIENDO QUE SU HIJO
PUEDE CARGAR CON UNA PREOCUPACION?

...TODOS DICTAN, TODOS EXIGEN....Y CAMBIO QUE DAN????
REGAÑOS, MALOS TRATOS, INSULTOS..A CAUSA DE QUE?
A CAUSA DE ALGO EN LA VIDA DE LOS HIJOS QUE PUEDE
INCLUSO SER MÍNIMO, PERO QUE LES CAUSA
MOLESTIAS PORQUE LAS CAIDAS DE SUS HIJOS REFLEJAN SUS PROPIAS
FRUSTRACIONES!!!!!!

BASTA YA! AGRADEZCAN CADA MAÑANA A SUS HIJOS POR EXISTIR, PORQUE
DE NO SER POR ELLOS, NO TENDRIAN NADIE QUE LOS LLAME "PAPÁ".."MAMÁ"

Que verdades mas grandes has escrito, y en mi caso personal, no hay día que no les diga TE AMO, a mis hijos, que son uno de los tesoros mas preciados que Dios pudo entregarme, lo cual agradezco cada día de mi vida.

La foto:
He querido simbolizar en esta mariposa, la alegría y los sueños de El, quizás quiso volar tan alto como una mariposa, libre en el viento, pisando cada flor...pero alguien sin pensar le cortó las alas... alas que Dios, si existe otra vida podrá usarlas para volar y llevar a cabo sus sueños...que no pudo cumplir.

Que Dios te bendiga a tí y familia.
Animo amiga...yo estoy contigo...y pido que te de las fuerzas para seguir adelante...no olvides que tu eres un pilar muy importante.

23 ene 2006

"El Espejo"

01/23/06
Ultimamente me dedicado a pasearme por los log, con gran tristeza para darme cuenta que algo está pasando, hay muchas caritas con depresiones...con bajones fuertes,como les llaman ustedes...y me acordé de un escrito que fue un exito en mi anterior log...quizás muchos lo recuerden, o a lo mejor no...leanlo, meditenlo, e intenten seguirlo...

EL ESPEJO

Todo espejo, por muy humilde que él sea, tiene algo mágico pues puede reflejar más de lo que nosotros somos capaces de ver. Mírate fijo cada mañana ante el espejo. Hazlo sin temor. Ese que tienes frente a ti, eres tú: ¡ACÉPTATE TAL COMO AHORA TÚ ERES! Ese que tienes enfrente de ti es, ha sido y será siempre, tu mejor amigo. ¿Cómo lo has tratado?

Pídele perdón: ¡PERDÓNATE! ... Es tu mejor consejero.
Pídele consejos: ¡ACONSÉJATE¡... Es tu mejor confidente y apoyo.
Pídele ayuda: ...¡ AYÚDATE!
Ese es un Ser que te ama...¡ÁMATE A TI MISMO!
Es un Ser real que intenta decirte con la Voz del alma y la esperanza de ser algún día escuchado, que es tu deber y misión recuperar la natural alegría de vivir pues tú eres muy importante por tu linaje y futuro:
¡ALÉGRATE DE ESTAR VIVO! ¡ ERES IMPORTANTE!

Cada noche antes de dormir, mírate con los ojos cerrados a tu espejo interior o mental... Intenta verte en lo que has hecho ese día, y en él, todo lo negativo que surja, bórralo.
A eso negativo agradécele su presencia y señálale que ya no lo necesitas... Entonces visualiza cómo hubieras querido que esa situación negativa ya borrada, se hubiera realizado y vívela en positivo. Si nada negativo encontraras, refuerza aún más lo positivo logrado durante ese día. Y prográmate lo mejor posible para el día siguiente.

Siempre es bueno reflexionar acerca de lo realizado... te da tiempo para reconciliarte contigo y con aquellos con los cuales no siempre has actuado bien y lo más importante... te hace responsable de tus propias acciones.

Cuentame...¿Cómo sientes que has tratado a ese ser que en este momento tiene sus ojos puestos en esta hoja?

Disfrutemos esta vida que es muy corta...este verano que es fabuloso...piensen...y recuerden que aquí se opina...o puedes contar tus propias experiencias para que les pueda servir a otros...

Meditenlo...y
Que Dios los bendiga.

16 ene 2006

"El día fatal..."

Hoy es un extraño día, debe ser que nuestro país se asombra de lo extraño que son algunos de los seres que lo habitan, por no decirles ingenuos e ignorantes en toda su dimensión y yo me pregunto…¿Quien dijo que las utopias no se hacen realidad?...Hoy se ha llevado a la realidad la mas grande de las UTOPIAS.

jajajaja…si creánlo, Chile tiene una mujer presidente, pero no porque sea un ser humano capaz de gobernar un país, sino solo porque tiene vagina, es mujer, que es lo que nos diferencia del sexo opuesto, no.  Esta señora se adjudicó el titulo por que el 70% de las mujeres votaron por ella, jajajaja…”por ser mujer”…esa es la entupida y tonta respuesta que dan las mujeres que votaron por ella, realmente me da pena que la mujer de mi país, creyéndose tan capaz para muchos aspectos, responda de esta manera.  En que mundo viven hoy las mujeres?...o es que acaso sus esposos tienen un sueldo superior al $ 1.000.000, que les alcanza para vivir cómodamente?...o es que tienen una casa (nótese, digo casa, no mediagua o casa copeva) o es que la educación de sus hijos ya está saldada?., les digo esto a las estudiantes mujeres que el año pasado le dieron la contra al Presidente Lagos por el famoso crédito que obligatoriamente deberán pagar, salgan con o sin título de la universidad, jamás se me hubiera ocurrido votar por alguien por que tiene vagina o pene, no, jamás se me ocurrió.  Yo voto por una mejor conveniencia para el país, por un futuro mejor, no para seguir en lo mismo. Por desgracia viví toda la época del Sr. Salvador Allende, inclusive llegué a tenerle aprecio como ser humano, tengo algunos recuerdos de él que me llamaban la atención como ser por ejemplo hubo una vez un fuerte terremoto en todo el país, en la noche, y lo primero que recuerdo es su voz por radio, dándoles ánimo a las personas, pero cometió los mas grandes errores que llevaron al caos a nuestro país, el fue el culpable de esos errores, de dejarse manejar por personas que solo pensaban en el poder económico de sus bolsillos, yo no hablo de partidos.   El fue un ser que se dejó manejar, mal, y eso nos llevó al caos.  Hoy muchos no recuerdan aquellos errores, pero también hay que ser realistas, que gracias a que en Chile existió un Sr. Pinochet, que también cometió errores, es que tenemos el Chile de hoy, claro me dirán ustedes, y los avances de hoy?,  pero fue este señor quien sin tener los verdaderos conocimientos para dirigir un país, lo sacó a flote,  mas que nada por su patriotismo militar.  Avances?…pero a costa de que?  de haber perdido parte de nuestros hermosos glaciares, de nuestra Laguna del Desierto y a futuro la próxima entrada al mar de Bolivia y la perdida de nuestra tierra hermosa como lo es Arica, Iquique y Antofagasta, lamentablemente, va a ser así, porque sabemos que la mujer es sexo débil, por muy fuertes que nos mostremos, nos dan vuelta, hay que verlo, en nuestros propios hijos,  las mujeres tenemos corazón de abuelita, es cosa de abrir los ojos y ver la enorme cantidad de mujeres madres solteras o embarazadas...jajaja, no sabemos decir no.
Lo mas contenta que me tiene su elección es saber que el machismo en Chile va en decadencia, por los “hombres” que votaron por ella, y ojalá que llegue el día en que no exista ninguna mujer que se deje poner un dedo cuando su pareja la maltrate fisicamente y que aprendan a defenderse como tal.
Otra de mis utopias…

Y tu que opinas?
...pero por favor no me digas “porque es mujer”

14 ene 2006

"Resistiré"

Cuando ando triste...por suerte, casi nunca sucede... no falta la radio que sin querer toca la canción que me tira para arriba y me devuelve las fuerzas…hoy siento la necesidad de colocar su letra, para leerla y volverla a leer. Increíble que esta canción ha estado acompañándome en mis peores momentos desde hace muchos años. Quieren saber cual es?...es del Duo Dinamico, de Manuel y Ramón…
Espero que la lean y me digan que parte les gustó?...
A mi me identifica la frase que dice…”soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie…”en realidad me gusta toda.



Resistiré

Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad,
cuando se me cierre la salida, y la noche no me deje en paz,
cuando sienta miedo del silencio, cuando cueste mantenerse en pie,
cuando se revelen los recuerdos, y me pongan contra la pared.

Resistiré erguido frente a todo,
me volveré de hierro para endurecer la piel,
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie;
resistiré para seguir viviendo,
soportare los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia, cuando mi enemigo sea yo,
cuando me apuñale la nostalgia y no reconozca ni mi voz,
cuando me amenace la locura, cuando en mi moneda salga cruz,
cuando el diablo pase la factura,o si alguna vez me faltas tu.

Resistiré erguido frente a todo,
me volveré de hierro para endurecer la piel,
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie;
resistiré para seguir viviendo,
soportare los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Que te pareció?...Cual de las frases te identifica?


Que Dios los bendiga

7 ene 2006

"Princesita de Luna"


PARA TI MI PRINCESITA


“ FELIZ CUMPLEAÑOS “

Siempre será un día demasiado especial para mí

Siempre serás mi princesa,
la niña de mis sueños,
la flor única de mi jardín,
la ilusión de mi vida,
el sol de cada mañana,
la sonrisa de mis labios,
el agua de mi fuente,
el consuelo de mis penas,
la magia de mis propios sueños,
la alegría de mi existencia,
la estrella de mi cielo,
mi rayo de luz,
eres uno de los pilares que afirma mi vida.

Solo se que te amo, así , sin cambios, tal como eres...mi niña mimada, caprichosa, inteligente, estudiosa, orgullosa, sensible, amiga, mi hija mi amiga.
Te amo...cada día se hace corto para darte todo este amor que habita en mi alma.
Podré irme un día, quizás nunca mas este contigo, quedarán parte de mis páginas para que recuerdes lo feliz que hciste a mi vida desde que supe de tu existencia.
TE AMO MI PRINCESITA DE LUNA.


Que Dios te bendiga siempre.
No olvides que la tonta que está escribiendo esto,
un día te trajo a este mundo tan solo para llenarte de felicidad...no la pierdas.



Marcela Opazo Castro





Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com