29 dic 2005

"Año nuevo..."


Cuando llegamos a finales de año, siempre intentamos hacer un resumen de cómo fue este año que se nos va, yo aún no lo hago, pero me preparo para hacerlo.  Se que la vida no es fácil vivirla, pero recuerda siempre estas palabras:

Nunca olvides que siempre habrán personas que te aman,
que después de una tormenta tienes la posibilidad de ver un hermoso arcoirís,
celebra siempre las cosas maravillosas que hay en ti
y que el día de mañana puedes recomenzar de nuevo.
Recuerda que si mas sonríes, puedas dar una alegría a quienes te miran,
piensa siempre en que tus sueños algún día, no se cuando, los podrás hacer realidad,
busca y hazte el tiempo para disfrutar todos los momentos de tu vida,
ten la seguridad que uno le saca mas partido a lo negativo para el futuro no volver a tropezar,
aprende a apreciar lo que tienes en tu vida, en el día a día.
Y que siempre sigas sembrando las semillas de tu sueños.
Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti.
Agrega una página dorada al diario de cada nuevo día,
y que puedas convertir "La felicidad eterna" en eterna felicidad.

Y tu ya tienes listo el resumen de este año.
¿Lo quieres compartir con nosotros?


31/12/05
Diciembre siempre ha sido mucho más que el último mes del año, el cierre de capítulos de vida para muchos y el inicio de una larga lista de promesas del próximo año para otros.
Quedan aquí en nuestro continente poco mas de tres horas para que este año se acabe y comiencen las celebraciones que festejan el fin de un ciclo, de una parte de tu vida y por supuesto, el inicio de otro que esperamos sea mucho mejor, por los menos tenemos esas aspiraciones, intentar no cometer los errores cometidos en el año que se nos va.  Es un instante de volver a soñar con las cosas positivas. Hacer un recuento de nuestro año, que hubo positivo y negativo. 
Ojalá que las experiencias todas, les hayan servido y guarden lo mejor de ellas.
No dejes que la vida te pase por encima, hay que sumergirse en ella.
Deja de lado al enemigo del cambio que es la culpa y, en su lugar, pon la responsabilidad de asumir los errores y sigue para adelante”-
Deshacete de todo lo negativo que pienses que tienes en ti, date el permiso para comenzar a vivir e intentar ser feliz, tu puedes hacer, propóntelo y hazlo.

Hoy, último día, lo pasaré por primera vez sola con mi familia, distinta a la vez anterior, que solo quería escapar, tomamos el auto y nos fuimos donde nos pillará las 12 en algun lado del camino, aquella vez fue mágica...hoy es diferente, he intentado que mi casa sea lo mas maravillosa del mundo, para nosotros, es un momento de descubrirme sola, en un mundo en que llegamos solos, y sigo creciendo, a veces es duro, pero debo asumirlo cueste lo que me cueste,  es el destino, y hoy, este día, para mi es fuerte, es de crecimiento personal, de mujer y ser humano.

Ha sido un día como todos mis días,a gitado, corriendo para que no me falle nada y mas aún darme el tiempo para visitar a mi madre y dejarle las flores que le gustaban en esta época, gladiolos.  Hoy estaba especial el cementerio, muchos de las jardinera con gladiolos y flores frescas, corría mucho viento que traía en el aire aun la música de las tarjetas que tenían vida, sin tenerla, si yo pudiera ir hoy por la noche a verte, iría, iría a esperar que me dieran las doce, es un tema que no logro superar. Basta de lágrimas, aun me queda por hacer cosas...jajaja...bañarme, me debe pillar limpia y perfumada...

GRACIAS DIOS MIO...TU MEJOR QUE NADIE SABE EL PORQUE TE AGRADEZCO CADA DÍA.

GRACIAS A MI ESPOSO, A MIS HIJOS, PADRE Y HERMANOS, A MIS AMIGOS, A MIS PERROS...GRACIAS SOLO POR EXISTIR...QUE YA ES MI FELICIDAD. Y NUNCA OLVIDEN QUE ESTA MUJER QUE TAMBIEN TIENE DEFECTOS, LOS AMA DESDE SIEMPRE, AUNQUE ALGUNOS NO LO CREAN.

GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES POR DETENERSE Y LEER...PORQUE GRACIAS A ESTE MEDIO HE DESCUBIERTO PERSONAS INMENSAMENTE HUMANAS, que han compartido parte de su vida, conmigo.

QUE TENGAN UN HERMOSO COMENZAR DE AÑO 2006...

Que Dios los bendiga siempre.

26 dic 2005

"Pablo Herrera"



26/12/05
El viernes como a las 23.40hras me fui con mi familia a casa de mi padre en la V Región, el viaje fue maravilloso, yo que soy malita para manejar, me las disfruto todas, la carretera estaba casi vacía, la noche mas especial aún y a eso de las una de la madrugada comenzó a salir la luna a medias, se veía fantástica entre tanta oscuridad y la muy fresca le dió por jugar a las escondidas entre los cerros, hicimos un alto, adivinen para qué?...siii, para tomar mi café y luego mi mágico cigarrillo,(el cigarrillo produce cáncer) en Reñaca, no había nadie en su playa, todo limpio, el ambiente con una brisa especial que acariciaba los rostros cálidos y eso que eran ya las dos de la madrugada. Me encanta viajar de día, de noche, de tarde...jajaja, en serio...es mi plena libertad manejar.
Ayer la vuelta, mas que exquisita la tarde, pero lástima que la bruma y nubes en el horizonte no dejó ver la puesta de sol, para otra vez será.

Bueno sobre mi foto de hoy no se rían, fue el regalo que mas me gustó, sinceramente, no lo esperaba y es original, no puedo tener copias de este mi querido cantautor Sr. PABLO HERRERA...es un cantante que me ha acompañado por décadas, me ha dolido mucho su separación, es un joven ...jajaja (y tiene mi edad, lo digo por lo joven) que solo le ha escrito al amor...y yo por el amor soy lo que soy, discos con los cuales me he sentido tocada a flor de piel en sus letras. Quise compartirlo con ustedes para que sepan otros de mis grandes secretos...
Aquí una de las hermosas canciones que lo han hecho famoso...

BESARTE DESPACIO
Letra: Pablo Herrera - Música: Pablo Herrera

Quiero quedarme contigo,
Quiero despertarme en ti,
Acariciar tu alma así,
Quiero llenarme de ti,

Quiero arrancarme contigo,
Quiero navegar en ti,
Atravesar el mar así,
Quiero llenarme de ti,

Y besarte despacio,
Tan despacio,
Que no tenga miedo a caer,
Y besarte despacio,
Tan despacio,
Que no tenga miedo,
Miedo a caer, Quiero escaparme contigo,
Quiero abandonarme en ti,
Alimentar mi vida así,
Quiero llenarme de ti,

Y besarte despacio ...

Que ya no sienta frío e indiferencia,
Que ya no quede nada por hacer,
Que tu boca se quede conmigo,
Conmigo hasta el amanecer,

Y besarte despacio


No se rian, si es en serio, el viejo pascuero puso dentro de mi regalo que me debía el autografo del cantante...pues bien, hoy me ha llegado la caratula autografiada de mi cantautor... dice : A Marcela...con todo cariño de Pablo Herrera, estoy peor que chiquilla de 15 y me siento inmensamente feliz. Algún día les mostraré fotos que saqué yo en sus tiempos a los cantantes que venían al Festival de Viña, cuando me las recorría todas detrás de las van por conseguir una sola siquiera.

Aun tengo ese cd...con su firma, y sus besos...jajaja.

Habrá una segunda parte...hay que esperar.

24 dic 2005

"Navidad..."

12/24/05
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Hoy es una gran fecha, es el día en que el Niño Jesús vino al mundo, se supone que esta fecha es de paz, amor y perdón,  pero se también que es difícil para otros, como escribir de perdón, si yo no lo puedo hacer.  Para mí perdón es olvidar el daño que se ha hecho, el daño que nos ha marcado en nuestras vidas, es difícil hacerlo, yo no puedo olvidar. Son tantas las lágrimas que he derramado que ni por mas que le pida a Dios olvidar, lo logro. Paciencia, ya llegará el gran día en que podré aprender a perdonar, aun tengo esperanzas, sueño con hacerlo y mas aun cuando se trata de nuestra propia sangre.

Para mí, navidad es signo de hermandad con las personas, aunque cueste a veces, intenten llenar su corazón de amor, que de eso yo se bastante gracias a Dios, para mi navidad, es agradecer:

AGRADECER a Dios por cada dia que me ha entregado, por la sonrisa diaria de mis hijos, por la lágrima derramada en su oportunidad, por el ladrido y lenguetazo de mis perros,  por el trabajo, por la amistad,  hay tanto que agradecer en este mundo. 
AGRADECERLES a cada uno de ustedes que de alguna u otra manera se han dado el tiempo de pasar por aquí y leer estos escritos que se han confeccionados con el corazón para que puedan llegar a todos los que aquí han dejado su comentario, experiencia y saludos.
AGRADECERLES, el cariño que me han demostrado por medio de
las páginas de internet, luego en msn., mas tarde a mi teléfono personal y a mi casa (tu sabes a quien me refiero), por ello SOLO GRACIAS.   Y a los que un día pasaron y se les ha olvidado también gracias, y que mientras se pueda, intentaré estar aqui, por si me necesitan y uds. lo saben.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS USTEDES Y QUE LA PAZ DEL SEÑOR LOGRE ENTRAR EN NUESTROS CORAZONES...QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

Sinceramente

UtopíasChile

22 dic 2005

"Viejo Pascuero, Papá Noel...Chico de Rojo..."

22/12/05
" EL CHICO DE ROJO "

Saben ustedes que el Viejo Pascuero, ese honorable y tierno señor que viste de rojo y que cada año hace las alegrías de muchos, vivió en el siglo IV.  Este señor, al fallecer sus padres, decidió repartir su herencia entre pobres, para luego dirigirse a Myra, (Turquía), en busca de un tío obispo, antes de llegar a esta ciudad su tió muere, dejando libre su cargo, pero no hubo nadie para reemplazarlo, cansados de buscar, decidieron elegir al primer cristiano que pisara la iglesia y así fue el joven Nicolás se convirtió en Obispo.  Como Obispo dedicó su vida a los mas pobres y era muy querido por su bondad y generosidad, estuvo prisiones por defender su fe, y Constantino lo liberó, cuando subió el trono, así también defendió a personas condenadas a la muerte, haciendo milagros a través de los sueños de los mandatarios para que este dejara en libertad a presos inocentes, desde ahí comenzaron a orarle y pedirle si se encontraban las personas en peligro.  Se dice que falleció el 6 de diciembre, de 345 o 352, creció la devoción hacia él y aumentaron los reportes de sus milagros. Se convirtió en el patrón de los niños y marineros. En el siglo VI, el emperador Justiniano construyó una Iglesia en Constantinopla en su honor. Su popularidad en esa ciudad (hoy día Estambul) se propagó por todo el Cristianismo. Fue nombrado patrono de Rusia, donde llegó a tener mas iglesias que la Virgen María.  Después del 9 de Mayo de l087, sus huesos fueron rescatados de Myra que había caído bajo la invasión musulmana. Se llevaron a Bari, en la costa adriática de Italia…probablemente en ese tiempo se popularizó en Italia, donde se conoce como San Nicolás, sus reliquias todavía se preservan en la iglesia de San Nicolás de Bari, Italia.
Al ser un santo muy popular comenzaron a tejerse alrededor de su figura historias maravillosas que se acumularon a través de los siglos, hasta el día de hoy. Las antiguas leyendas de los niños y los regalos por la chimenea y las medias dieron lugar en Alemania, Suiza y los Países Bajos. Dicha costumbre fue popularizada en los Estados Unidos por los protestantes holandeses de Nueva Ámsterdam, que convirtieron al santo en un mago nórdico La mitra de obispo fue remplazada por el hoy famoso gorro rojo, su cruz pectoral desapareció por completo. Se mudó de Turquía al Polo Norte, de donde viene por la nieve con renos. Éstos tienen su origen a principios del siglo .XIX, cuando Clement Clark los incluyó en su escrito La visita de San Nicolás.
Hay tanto que decir sobre este hermoso y mítico personaje, que aquí no hay espacio para hacerlo, podría contarles tantas historias de el, historias hermosas que se han tejido a su alrededor, mis propias historias quizás también son parte este “Chico de Rojo”, a quien se le reconoce también como Papá Noel, Santa Claus…no importa cual sea su nombre, lo importante es que está ahí…no lo dejes ir.

Y ahora me quieres contar.
¿Desde cuando que conoces al Viejo Pascuero?
¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?
¿Cuándo dejaste de creer o todavía crees?

Se acerca la nochebuena…intenten renovar sus corazones…

Saludos especiales de mi corazón para el que siempre ha sido mi Viejito Pascuero, mi padre, Sr.Luis Opazo C., te acuerdas de aquellos años en que te descubrí haciendo callado y en silencio los paquetes de regalo, yo tenía alrededor de 11 años y desde aquel día yo también me sentí un viejito pascuero, fui tu cómplice durante años, te acompañaba a comprar y luego yo era el duendecito que te ayudaba a envolverlos,  que recuerdos aquellos padre mío. Te amo.
Yo aún creo en el Viejo Pascuero, no se rían, es cierto, pienso que todos los que llevamos a Dios dentro, nos sentimos como tal sin la necesidad de hacer regalos materiales, sino demostrándoles a las personas que amamos cuanto las amamos, aunque a veces aquellas personas nos calumnien, nos humillen, nos ofendan, nos destrocen como seres humanos con solo una palabra de rechazo, pero no importa porque Dios sabe la verdad,  hay que seguir adelante, porque nuestra conciencia está limpia,  ya mejor hasta aquí quedo, ya que no quiero que este día se transforme en unos de esos días en que amanezco tonta.

Que Dios los bendiga

21 dic 2005

"Casa Bosque"

12/21/05
La foto que hoy comparto con uds. es la de una hermosa casa que está ubicada camino al Cajón del Maipo, es un salon de te...se llama "La Casa Bosque", su diseño arquitectónico es realmente soñador.

"Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bien en el corazón.
El tiempo que le has dedicado, hace a tu rosa tan importante"
( El principito )

No lo olviden.

19 dic 2005

"Javiera Muñoz..."

12/19/05
Anoche a las 24 horas los que rindieron la prueba PSU, tuvieron oportunidad de saber sus puntajes, y por ende el resultado de cuatro o cinco años de estudio. Se que a lo mejor para muchos los resultados no han sido de lo mejor, de lo que ellos esperaban…no echarse a morir…no piensen tanto…quizás muchos no podrán soñar con entrar a una Universidad Fiscal, pero este no es el único camino…también se pueden dar el año sabático para prepararse bien para el próximo, pero por favor, a no pensar tanto…y lean con atención esta historia que es real y tómenlo como experiencia para que no les suceda a ustedes:

Su nombre es Javiera…se graduó el 2004 del Liceo Nº1 Javiera Carrera, con honores de cuarto año medio, rindió una excelente prueba PSU…soñaba con estudiar Kinesiología en la Universidad de Chile…postuló a las becas, y gracias a su coraje de estudiar, tuvo el privilegio de ganárselas…tenía todo para haber seguido estudiando y becada, pero saben…cometió un error…el ser quizás un poquito egocéntrica y al momento de postular solo ponderó la única carrera que encontró que podría estudiar…se dan cuenta?...solo postuló segura de que quedaría a solo una carrera.
Al saber los resultado de las postulaciones a la universidad se encontró que no había quedado, por solo unos puntos…lo intentó todo, volver a repostular inclusive, pero no, no se pudo…perdió las becas universitarias que le costeaban gran parte de la que pudo haber sido su carrera…cerró los ojos, respiró profundo …tuvo la mala suerte de tropezar en la vida, por un error se cayó, pero con ayuda de sus padres, su tia y su fuerte voluntad de salir adelantes en precarias condiciones… las emprendió de nuevo…si, se propuso volver a estudiar, mas que el año anterior, se empezó a levantar con ganas, con ahínco...hasta con mas sabiduría.
Hoy por la mañana la he llamado y me ha dicho sus puntajes…la noté super contenta en la voz, y confío que todo lo que se perdió el año pasado se pueda recuperar…

Para ti … Javiera Muñoz M… FELICITACIONES… y vaya nuestro reconocimiento a un año que sabemos fue difícil…y que el sabor de las lágrimas que se derramaron en aquélla oportunidad sirvan de experiencia para otros jóvenes y no cometan el error de solo postular a una sola carrera. Dios siempre sabe porque hace las cosas…a veces se aprovecha de ciertas situaciones para mostrarnos que estamos equivocados, pero siempre lo hace a sabiendas…y tu lo sabes…ahora, Javiera…a postular…pero, a las ocho carreras a las cuales puedes tener oportunidad…a no perder ninguna. A confiar en ti, y en Dios…que sea lo que El quiera.

Felicitaciones JAVIERA MUÑOZ M…toma lo positivo de esta experiencia y lo negativo, déjalo ir…ahora a mirar con fe hacia el futuro y sabes perfectamente que en lo que nosotros podamos ayudar solo basta que nos digas…el cariño y la amistad, no se dan de un día para otro, son años de cultivarla.

Que Dios los bendiga

NOTA: Javiera Muñoz, actualmente cursa 2º Año de Kinesiología, en la Universidad de Chile.

14 dic 2005

"SEGUIRÉ ADELANTE..."

La foto es una de las miles que he sacado en mis paseos hacia el pueblo el Cajón del Maipo...
Seguiré visitándolo invierno y verano, amo ese sector, su cordillera, sus campos, por alguna razón tengo que ir, quizás algún día lo descubran.



SEGUIRÉ ADELANTE


Voy a seguir creyendo,aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.
Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.
Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.
Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas
Y transmitiré alivio, cuando vea dolor
Y regalaré motivos de alegría donde solo haya tristezas.
Inventaré caminar al que decidió quedarse y levantaré los brazos, a los que se han rendido.
Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño, un abuelo, un perro, abandonado que nos mirará lleno de esperanzas, esperando algo de nosotros, y aún en medio de una tormenta estoy segura que por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta.

Siempre habrá un pájaro que nos cante...un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza, admiro a las mariposas, recorren un camino increíble para ser tan bellas.
Pero, si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, solo acércate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa, con eso será suficiente, seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo.

Solo un gesto tuyo Dani, hará que vuelva a mi camino o si me desactivan, seguiré viendo los log de los que quedan por si alguno de ustedes me necesita y me lo hace saber.
Nunca lo olviden yo nací para amar...todo lo que la vida me ha entregado, sin condiciones...
No lo olviden.

Y tu...¿ Estás dispuesto a seguir lo que pienso, por lo que he luchado...que piensas?

Que Dios los bendiga

Saludos especiales para mi padre, hermana y todos aquellos que me recuerdan con amor...gracias

Marcela Opazo

12 dic 2005

"La vida da tantas vueltas..."

12/12/05
Un día aprendí en la vida que por algo pasan las cosas... pensando en porque pasan los acontecimientos, las cosas triviales en la vida, es un consejo que ha pasado de generacion en generacion en China...

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra con su hijo.
Un día el hijo le dijo:
-¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
-¿Por qué le llamas desgracia? -respondió el padre.
Veremos lo que trae el tiempo...
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
-¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho.
Nuestro caballo ha traído otro caballo.
-Por qué le llamas suerte? - repuso el padre.
Veamos qué nos trae el tiempo.
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo.
El muchacho se quebró una pierna.
-¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho.
¡Me he quebrado la pierna!
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
-¿Por qué le llamas desgracia?
Veamos lo que trae el tiempo!
El muchacho no se convencía de la respuesta sino que gimoteaba en su cama.
Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra.
Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.
El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo,
para ver si algo es malo o bueno.
La moraleja de este antiguo consejo chino es que "la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo.
Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas...

Ojala que lo tomen en cuenta...y nunca lo olviden, sobretodo cuando estamos en aquellos momentos grises que nos pone la vida, de repente.

Bueno y ahora me quieres contar... Con que lo atribuyes en tu vida diaria.

Que Dios los bendiga...hasta pronto.

11 dic 2005

"Joaquin Lavin"


UtopiasChile
12/11/05
Aquí no hay política, sino solo un reconocimiento a un gran hombre chileno, padre de familia...en su ser, utópico como nosotros, soñador como nosotros...soñó con darnos alas, hizo soñar a tantas personas de la clase media...digan lo que digan, no hay palabras para agradecerle su entrega al servicio público...reconocer todo lo positivo que hay en su ser...

JOAQUIN LAVIN...
Hoy se abre una nueva página en el libro de tu existencia, ¿cómo?...
Cerrando círculos... cerrando puertas, cerrando capítulos. Como quieras llamarlo: Lo importante es poder cerrarlos...
Lo importante...es poder dejar ir, momentos de la vida que se van clausurando.
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente preguntando porqué y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tus amigos, tus hijos, tus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos. Es la hora de pasar la hoja...
Terminas una etapa, otro momento de tu vida.... Lo que sucedió, sucedió.... ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!...No esperes que te devuelvan la mano, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres...quienes te hemos conocido, sabemos muy bien que no necesitas demostrar nada... basta con que tu sepas quién eres y lo que quieres para tu vida y familia.
Conoces la felicidad de ser un soñador...tienes los valores y las fuerzas positivas de tu alma.
VAYA PARA TI, MIS MAS SINCEROS RESPETOS Y ADMIRACIÓN DE CHILENA...

Que Dios te bendiga...

9 dic 2005

"Quiero..."


UtopiasChile

12/09/05
Quiero tocar tu boca…con un dedo recorrer entero su borde, quiero dibujarla como si la hiciera con mi mano, es la boca que he elegido para besarla con soberana libertad…
Me miras, me observas de cerca, cada vez mas cerca…nos miramos y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí…respiramos confundidos, nuestras miradas comienzan a besarse, nos mordemos…siento tu lengua tibia jugando…que exquisita sensación…
Mis manos se hunden en tu cuerpo, te acaricio…lentamente, con ansias…vuelvo a tocar tu boca, la vuelvo a dibujar…quiero seguir el juego…quiero volver a morderte, es dulce el dolor…huelo tu olor, sabor a fruta madura, te siento temblar apegado a mí…que sensación, aún la sentimos, la disfrutamos!...el silencio me vuelve a la realidad…que es solo el sabor de un beso que me ha dado tu mirar…casi imposible.

Es mío, es de ustedes...jusguen?


Que tengan un bello fin de semana...se vienen las elecciones en nuestro país...disfruten el día a día, VIVAN...

Que Dios los bendiga.

8 dic 2005

"8 de Diciembre..."

Hoy siempre ha sido un día especial para mí...es el día en que celebro a mi virgen...digo mi virgen, porque desde que tengo uso de razón he llegado a la Gruta de Lourdes en Quinta Normal, a lo mejor por que usé el color de su vestimenta por una manda...a veces no creo en las mandas, pero fue la creencia de mi madre quién me impulsó a creer en la Virgen de Lourdes...con el tiempo llegué a tener mi propia creencia en ella, acercarme y darle gracias cada año cuando terminaba un curso...también fue un 8 de Diciembre, a la edad de 10 años cuando hice la primera comunión, fue emocionante aquel día en la Iglesia San Lazaro, inmensa, bella...entera vestida de blanco, inmaculada total...mas tarde, mi matrimonio ...y cuando nacieron mis hijos, se los ofrecí, y pedí humildemente que ella fuera mi guía para enseñarles el mejor camino...y este es mi mayor orgullo...al pensarlo, las lágrimas sin querer brotan...de agradecimiento, la mayoría, pero también hay de dolor...como olvidar aquella vez que mi madre estaba mal, y en mi desesperación de verla sufrir aun mas, le pedí que a cambio hiciera lo que ella estimare mejor para quien me dió la vida, incluyendo la muerte...mi madre falleció al día siguiente, feliz...con una sonrisa en el alma.
La foto pertenece a la pequeña Gruta de la Virgen de Lourdes, que está ubicada en el balneareo de Ventanas...en la Quinta Región, siempre por las noches se ve entre medio de la oscuridad una mancha de luz que ilumina el sector...son las velas que diariamente le dejamos quienes confiamos en ella.

Hoy Virgen Santisima, te necesito demasiado...sostén mi mano para no caer.

7 dic 2005

"Javier"

Hoy me van a perdonar, pero no puedo quedarme indiferente ante un real triunfo del español en la Granja Vip...no me averguenza decir que he seguido dicho programa desde sus comienzos y que conste que solo la seguía por este español que nos ha enloquecío...los demás me disculpaís, pero no acostumbro a mentir...y bueno....

Vaya aquí mi homenaje a un gran soñador, un soñador que dejó su tierra, cruzó océanos...tan solo por un sueño...que hoy lo ha hecho realidad...creo que mas que el dinero ganado, se ha ganado el verdadero cariño de un pueblo...el cariño de todas las mujeres, sin importar edad y eso me consta...desde abuelas, madres, hijas...solo por ser como es...un verdadero caballero en toda su dimensión.

El supo descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos en Chile...nuestra tierra...
Trató de comprender y de aceptar a las personas tal y como son, distintos a su forma de ser...
Tuvo un gran ideal, algo que centró su existencia y hacia donde dirigió lo mejor de sus energías en la competencia.
Aspiró siempre a mas..., pero no a demasiado más.
Tuvo confianza en que a la larga, y a veces muy a la larga, el triunfo terminó por imponerse.

Gracias Javier por dejaros que conocieramos a un español con garra.

Y tu ...¿Qué opinas del triunfo de Javier?....Puedes opinar, dejar tus comentarios....

Que Dios los bendiga siempre

2 dic 2005

"PSU..."


Hoy es viernes 2 de Diciembre, que increible otro fin de semana...para muchos jovenes quizás sea un fin de semana diferente un poco nervioso tal vez por el motivo de rendir la p.s.u el lunes y martes próximo...¿piensan estudiar este fin de semana?...Nooo, ya no hay nada que hacer...lo que no se hizo en cuatro años no se hará en uno, dos días...entonces niños dediquense este fin de semana a relajarse...existen varios métodos para ellos y dan buenos resultados, o también pidanle a sus padres que los lleven de paseo a estar en contacto con la naturaleza...el campo, mar o montaña...que maravilla!!...para mi lo mejor relajarse en un ambiente natural y mas aún si es en buena compañía mejor. Aquellos que se los come la neura...no dejen que ella se las gane...entonces a confiar que les irá a ir bien, y si es lo contrario...no se preocupen tanto, se ha perdido una batalla, pero no la guerra...por algo será que no les fue bien, entonces a pensar a prepararse para el próximo año, en un soñador año sabático.
Bueno ahora, me contestan estas preguntas...copia y pega y contesta.

¿Quien es tu mejor amigo, y por qué?...que le cambiarías?
¿Estas contento con tu vida?
¿Serías capaz de vivir en una isla?
¿Cual es tu mayor sueño?

Aquí les dejo para que se entretengan y no piensen tanto el fin de semana.

La fotografía la saqué hace poquito entre medio de los cerros, en la cordillera, en una de mis tantas idas al camino...esta es la primera secuencia de una puesta de sol, hasta la próxima, fijense bien...que distintas son.

1 dic 2005

"Distinta..."


UtopiasChile
12/01/05
Hoy amanecí distinta…distinta a los demás días, debe de ser que ya estamos en Diciembre…es el último mes del año, que increíble como se nos van los días, las semanas, los meses y los años pasan volando…jajajaja…que van a pasar volando?...se van quedando en nosotros, cada día nos ponemos con mas experiencia, por no decir viejos…es mejor pensar positivos y decir que es el camino para algún día llegar a sabios…se dan cuenta lo positiva que soy?...jajajaja…es mi mundo, y yo amo mi mundo, amo mi vida…todo lo que me puede rodear, incluyéndolos a todos ustedes que de una u otra manera yo siento por el cariño que me transmiten que están conmigo, y eso aquí a través de la distancia que para algunos es mas lejana aun, se les agradece desde el fondo de mi alma.
Puse la radio y de repente escucho ese comercial de la niñita que quiere hacer lañaza…y pregunta porque?...a todo porque?...se le parece tanto la voz… y mi mente se transportó en el tiempo hace dieciséis años atrás…cuando ella mi preciosura vivía el día preguntando porque?...que tiempos idos, que hermosos recuerdos viven en mi cerebro!... me volví a emocionar como aquel entonces y le eché la culpa al mes…en serio, me emociona estar en Diciembre, último mes…
Se que estás pasando por momentos difíciles, pero yo te enseñado a confiar en Dios y en ti… confianza mi princesita de luna, se que aunque cueste lo que cueste tus sueños un día se transformaran en realidad…yo tengo fe…que nada empañará tu felicidad…sigue en tu lucha…y algún día dirás…he triunfado…aunque para mí tu naciste siendo una triunfadora en la vida…eres la alegría personificada…TE AMO, y nótese que jamás se me olvida.

Y tu…¿ que recuerdas de niño, viviste la etapa de los porqués?...

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com