21 sept 2005

"Primavera"

La primavera es la estación del renacimiento... así lo entendieron la gran mayoría de las religiones antiguas y, a partir de ello, levantaron muchos de sus mitos. En este contexto, la primavera es vista como lo muerto que renace. Una vez más ocurre el milagro: de los árboles deshojados que le renacen nuevos brotes y, una vez más, hay cosecha, es decir, vida.
Mahoma decía: "No hay gota en los mares, ni fruto en los árboles, ni planta en
la tierra que no tenga en cada semilla un ángel que cuide de ella". La naturaleza está entonces ligada a lo sagrado y protegida por los guardianes de dios para que al hombre no le falte el sustento. Para algunos pueblos eslavos y escandinavos, por ejemplo, los templos consagrados a sus dioses eran bosques, lagos y árboles sagrados, pero todos celebraban festivales que podían durar semanas porque para todos los pueblos la primavera siempre era algo festivo.

Y tu…¿Qué piensas o que esperas para primavera…?

Y para quienes están al otro lado del emisferio, igual de hermoso para ustedes reciban con mucha alegría y fe al Otoño, para mi la estación mas hermosa...al igual que la Primavera...

18 sept 2005

"Fiestas Patrias"

Otro año más de vida, otro año para celebrar un año mas de aniversario de nuestra larga y angosta faja de tierra…pero para mí la mas hermosa de las tierras del universo…esto es lo que se llama ser patriota, sentir que la sangre que corre por nuestras venas es “chilena”…por lo menos así la siento desde que tengo uso de razón…y eso es hace mucho tiempo…jajaja… auguración e himno nacional, y luego unas sabrosas cuecas lo mejor bailadas que se pudieron, los mas ricos anticuchos, el feroz asado, las infaltables empanadas, un rico vaso de chicha y vino para acompañar la carne…(ya me está dando hambre…jajaja, huifa)…así celebrábamos nuestro 18, quedábamos con el gustito de haberle cumplido a la patria, de haberlo disfrutado y de haber celebrado su cumpleaños…así se iba septiembre…y a esperar el siguiente año…

Que emoción es volver a recordar!!…no se lo imaginan…

Y tu… ¿Cómo has celebrado o celebras tus 18 de Septiembre…me lo quieres contar?

*********************************************************************

09/15/06
Hoy fui al supermercado...supieran todo lo que me emocioné al ver tantos niños que venían de vuelta de sus colegios, con vestimentas folcloricas...de huaso, de chinas...que increible!...que recuerdos vinieron a mi memoria, pensé en Daniela y Marcelo, en lo rapido que pasa el tiempo para algunos, lo digo por mí, que el tiempo pasa volando y no me da un segundo mas para disfrutarlo .
Por eso la foto, en honor a mis recuerdos, mis hijos, Daniela y Marcelo...al folclor que tanto amo, a su música, a su gente, a nuestras tradiciones, que a pesar del paso del tiempo aun persisten, quizás con menos ganas que antes, pero de aquí somos...y por ello, los que somos chilenos de tomo y lomo, aun seguimos valorando. Aunque quizás un poco triste por acontecimientos que suceden sin querer, por recuerdos que se agolpan en mi mente y...quisiera tener un cinturon de espacio temporal como Mampato, así podría volver a la época que quisiera y revivir acontecimientos, pero eso es solo fantasía...no existen esos cinturones, no existe Mampato.
Te iré a ver, madre, y quizás, solo entonces pueda disfrutar estos días, que mas que de fiestas patrias, son días para disfrutar con la familia.
Quisiera volver a tener esas ilusiones de celebrar nuestras fiestas, pero no hay caso, me da igual o quizás no tanto...

Saludos para quienes pasan por aquí...y no olvidan a esta Utopias, que aun persiste en vivir.

"Vivir no es sólo existir,...sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar...Descansar, es empezar a morir."

**********************************************************************

19/9/06
Hoy es un día especial para nuestro país CHILE...solo por ello subo esta foto que la encontré maravillosa por lo que acontece. La tomé el sábado en la ciudad de Rengo, un pueblo que me encanta visitar por los cientos de recuerdos lindos y tristes que me trae a la mente, pero bueno, que sería de esta vida sino existieran las tristezas...no es cierto?...Mientras mas triste pueda estar, mas valoro lo que tengo en mi vida, mas la disfruto y mas la cuido, le guste a quien le guste, nada ni nadie podrá empañar mi felicidad, por que en ella hay alguien muy especial que mucha gente no conoce...A veces quisiera echar el tiempo para atrás, para llevar a cabo momentos que en su entonces no supe quizás disfrutar por mi inexperiencia, la falta de madurez tal vez...momentos que hoy me los hubiera disfrutado enormemente, pero no se puede...aquellas personas ya partieron.

La Bandera está expuesta en el centro de Rengo, al frente de la Plaza, en el edificio del Correo, al lado de la I. Municipalidad. Se veía maravillosa, grande, nuestra...jajaja, así como la pilsener...Ahí está nuestra bandera ocupando mas de un piso del edificio, es inmensa...majestuosa.

Que tengan un lindo 19 de Septiembre, sírvanse un rico asadito...aquí en casa ya se prepara, ya casi siento aquel olorcito a asado que me encanta...ya veremos como estarán nuestros militares en la Parada Militar...Geniales, espero.

También dando gracias a Dios por la salud de mi padre que estuvo malito el sábado, pero como dice mala hierba nunca muere...jajajaja...que mas quisiera yo tenerte toda mi vida a mi lado, pero no me dejas...se comprende el motivo que me das...siempre es rico reírnos de tonteras, abrazarte y sentirte padre...y nunca olvides que te amo y si por mi fuera estaría toda mi vida a tu lado.

"FELICES FIESTAS PATRIAS..."

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com