20 jul 2005

"Mumo"

Hoy se cumplen 10 años de la partida de este gran jugador que marcó a una generación, gran Amigo y creo que muchos de nosotros no ha olvidado su sonrisa, su personalidad atractiva e introvertida, su entrega a la vida...vaya para él, este humilde homenaje en su recuerdo...

Un gran ser humano...
Nació en el seno de una familia de cinco hijos (cuatro varones y una niña). Estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque, e ingresó a las divisiones inferiores del Club Deportivo Universidad Católica en el año 1980, siendo su primer entrenador el ex-futbolista de los cruzados Alberto Fouillioux.

Debutó en el primer equipo de la Católica en 1985 frente a Cobresal en la ciudad de El Salvador. En 1987 fue nominado a la Selección Juvenil de Chile, que obtuvo el cuarto lugar del Mundial de la categoría realizado en Chile, en el cual hacía dupla con su gran amigo Lukas Tudor en el ataque de la Roja. Ese mismo año salió campeón con el equipo que siempre defendió.

En 1989 ingresó a estudiar en la Universidad Diego Portales la carrera de Ingeniería en Ejecución, la cual no terminó. Entre 1989 y 1995 "el Mumo" fue titular de la UC, llegando incluso a la final de la Copa Libertadores de América, siendo Director Técnico Ignacio Prieto, partido que se perdió ante el São Paulo de Brasil.

Raimundo Tupper Lyon falleció a los 26 años de edad, soltero y sin hijos, a causa de una depresión endógena que lo llevó a suicidarse desde el noveno piso del Hotel Colón de San José de Costa Rica el día 20 de julio de 1995. Actualmente, una cruz blanca instalada en las montañas de San Carlos de Apoquindo recuerda al "Mumo".

Y el recuerdo de miles de hinchas de la Universidad Católica, aun lloran su partida...

7 jul 2005

"EL CABALLO"

Siempre aprendo de los animales, y este escrito no es lo contrario.

Este era un caballo que ayudaba a su dueño en los trabajos de siembra... Un día trabajando, sin querer cayó a un pozo...El pozo era muy profundo y sería casi imposible sacarlo de allí: primero por lo difícil y segundo por la falta de recursos...creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Su dueño tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó sacrificar al animal... tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo, y se ahogaría...
Pues bien, así se hizo.
Las personas acataron la orden y comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal, este la sacudía una y otra vez y se iba acumulando en el fondo, lo cual hacia subir al caballo.
Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino que, al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente...
¡CONSIGUIÓ SALIR!

Si tu estás "allá abajo", te sientes poco valorado, y las personas lanzan sobre tí la tierra de la incomprensión, la falta de oportunidad, y de apoyo , recuerda el caballo de esta historia. No aceptes la tierra que tiran sobre ti, sacúdela una y otra vez y sube sobre ella.
Y cuanto más te tiraren, más irás subiendo, subiendo, subiendo...
Sonriendo, sonriendo,...haciendo una vida mas fuerte, mas llevadera...y mas...Feliz...no lo olvides...

Y tu...¿Consideras alguna vez haberte sentido como el
caballo?...me lo cuentas si quieres...
_____________________________________________



Sinceramente...ya saben

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com