12 oct 2014

"Amigos"


 

Los verdaderos amigos están contigo cuando más lo necesitas.
Cuando estas triste y necesitas de un abrazo, un consejo o tal vez solo que te escuchen…, no lo olvides, cuando tu necesitaste de un amigo, ese amigo estuvo contigo… a pesar de la distancia  aunque fuese por mensajes celulares,  email,  facebook, pero estuvo. Estuvo a tu lado en pensamiento y alma.

Cuando estás enojado, el amigo  te soporta  y te dice  “calma no pasa nada, estoy junto a ti”  y aunque le digas cualquier cosa ellos  tratarán de entender.  Aunque se sintieran ofendidos, darnos cuenta a tiempo es la mejor de las oportunidades,  tendremos que aprender a decir “disculpa, me equivoqué” y ellos sin pensarlo te perdonarán las veces que sean necesarias…, aun es tiempo que pidas disculpas.   Pedir disculpas quizás te haga mas hombre ante sus ojos…, mas mujer llena de valores, no seas tan pequeño como una hormiga para no hacerlo.

El verdadero amigo  reconoce sus errores.

Cuando estés alegre compartirán tus risas,  tus malos o buenos chistes y disfrutarán cada instante… como un cumpleaños, una película, un desfile, un almuerzo, un paseo,  …solo una mirada basta y si no está para mirarte, basta una llamada.

Cuando estés mal, trataran de  darte  un consejo, te sugerirán lo que puedas hacer… y gracias a aquellos consejos y sugerencias, quizás estés donde estás… y no en la inmensidad de un hoyo sin poder asomarte.

Cuando existan los problemas tal vez no sepa que decir, pero estará ahí para apoyarte en lo que necesites… aunque sea con una mirada.

Te tendrá la suficiente confianza para contarte lo que le pase, … siempre que tu hayas respondido esa amistad que fue tan hermosa… y hoy la tiras por la borda por no agachar el moño y decir lo siento.

Y tal vez algún día no podrán seguir juntos, pero habrás aprendido el valor del verdadero cariño de una persona que fue honesta, sincera, virtuosa, plenamente auténtica en su forma de ser, hermosa en toda su dimensión al haber confiado en ti, y tu la defraudaste de manera tosca y poco honorable...que pena, verdad.

La amistad no se compra ni se vende,… se gana con “honor”, aunque tu ya lo hayas perdido y tirado al tiesto de basura, pero un día también pretendiste ser honorable.

Cuando se te abren las puertas de una amistad, no seas mal agradecido, se honesto en reconocer  que gracias a esa puerta que se te abrió  pudiste llegar a  donde estás.

¿Piensa el por que te equivocaste?
¿Te faltó honestidad para ir de frente?
¿La mediocridad de ser te pasó la cuenta?
¿Te consumió la envidia de tanta admiración?
¿Fue mas  fuerte la hipocresía?

Nunca es tarde para decir lo siento, me equivoqué.
A menos que ya no se exista.

La foto de hoy llena de recuerdos lindos en compañía de mi familia, en aquel mirador de Playa Ancha, donde cada vez que vamos nos deleitamos con una puesta de sol …da igual si está nublado, para nosotros siempre el sol nos ilumina, no lo olviden.
Hecho de menos mi café frente al mar….

Por una verdadera amistad, bien vale perder un día.


Original de UtopiasChile

No hay comentarios:

Escritos de mi alma

Mi lista de blogs

votar Mi Ping en TotalPing.com